Autenticidad de la grabación todavía no se ha verificado|Al-Qaeda llama a atacar intereses de Francia

La organización terrorista Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQUIM) llamó al ataque de los intereses de Francia en todo el mundo debido a la intervención militar de este país en Malí, amenaza que ha tomado muy en serio el Gobierno francés.

En un video divulgado por internet, el líder de Al Qaeda en el norte de África, Abu Obaida al-Annabi, llama a una «yihad» (Guerra Santa) contra Francia, con el objetivo de poner fin a su “cruzada” en Malí.

El 11 de enero 2013, el Gobierno de Francia envió miles de soldados a Malí con el pretexto de erradicar a los rebeldes, supuestamente causantes de los conflictos en el norte del país.

La intervención de las fuerzas francesas en Malí, en el marco de la denominada “Operación Serval”, dejó fuera de combate a un considerable número de rebeldes, aunque todavía permanecen focos de resistencia, principalmente en la región de Gao.

«Es tu deber, todos los musulmanes deben atacar los intereses franceses en todas partes», arengó Al-Annabi en la grabación, después de que el Parlamento de Francia autorizara al gobierno prolongar la intervención militar en Malí.

En su mensaje, el líder de Al-Qaeda llama a una «movilización completa» para combatir la «nueva cruzada de Francia» y considera que es deber de todo musulmán participar en la “yihad” contra los franceses.

Pese a que la autenticidad de la grabación todavía no se ha verificado, el presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado este martes que su gobierno tomará las precauciones necesarias. «Nos tomamos muy en serio la amenaza de AQUIM», precisa.

Los opositores a la guerra francesa en Malí argumentan que Francia, so pretexto de luchar contra el terrorismo, busca sus propios intereses en un país que, de hecho, cuenta con abundantes riquezas naturales, como oro y reservas de uranio.

Fuente/Hispan TV