De acuerdo a las primeras investigaciones|Asesinato de hijos de periodistas en México podría ser por deuda de estupefaciente

Las primeras investigaciones que se realizan en Chihuahua (norte) para dar con el paradero de los asesinos de los hijos de los periodistas mexicanos, David Páramo y Martha González, indican que fueron ajusticiados por una deuda que mantenía Diego Alejandro Páramo, de 21 años, por la compra de drogas.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, detalló que tras darse a conocer la captura de un sujeto presuntamente vinculado con el doble homicidio, se conoció que responde al nombre de Jonathan Lozoya, “tiene 25 años y era amigo de Diego Páramo González”, uno de los asesinados.

Duarte precisó a los medios de México que, según las declaraciones del detenido, los jóvenes Páramo González estaban en su casa el sábado pasado en la tarde y tras recibir un mensaje en el teléfono móvil de Diego Alejandro, se trasladaron a un lugar cercano a su domicilio.

Dijo además que se supone que el homicida conocía a los hermanos porque disparó a corta distancia y no se encontraron señales de forcejeo ni en la escena ni en las víctimas.

El gobernador aseguró que Lozoya “mantuvo una comunicación durante la noche, vía mensajes al teléfono celular, la cual se interrumpió unos minutos antes del homicidio. Al ser detenido, nos ha declarado que él sirvió de señuelo al autor material y al intelectual del crimen, para hacer el cobro” de una deuda.

La suma de dinero conformaba una deuda que supuestamente tenía con sus homicidas el hijo del periodista financiero, David Alejandro Páramo, por la compra de droga que se comercializaba al menudeo, aclaró Duarte Jáquez.

Tras estas declaraciones, el mandatario regional afirmó que tienen “plenamente identificados a los autores material e intelectual, todas las policías en el estado de Chihuahua, la Policía Federal y la PGR estamos rastreando hasta dar con el paradero de estas personas”.

Asimismo, precisó que el arma utilizada para cometer los asesinatos es una pistola calibre nueve milímetros, y no un rifle de asalto, como se manejó en diversos medios de comunicación.

El asesinato de los dos hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson ocurrió el domingo en la madrugada, dentro de su vehículo.

Fuente/teleSUR