Rechazó declaraciones políticas|Presidente Chávez pidió al rector Vicente Díaz ocupar su lugar como árbitro electoral

El presidente Hugo Chávez pidió al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, ocupar su lugar como árbitro y afirmó que este rector está cumpliendo instrucciones de los asesores de oposición al Gobierno nacional.

En cadena nacional de radio y televisión, el Presidente venezolano exhortó al rector Vicente Díaz a que «ocupe su lugar, que yo ocupo el mío. Yo soy un líder político».

El comentario lo realizó en respuesta a las declaraciones ofrecidas por el rector Vicente Díaz durante una conferencia de prensa en la que, además de informar sobre el proceso electoral del próximo 26 de septiembre, emitió opiniones en cuanto a la supuesta violación de normas por parte del jefe de Estado venezolano.

El Presidente afirmó: «sabemos que es de la oposición, si quiere váyase y métase en la mesa de los escuálidos, porque yo sé que él está cumpliendo instrucciones de los asesores de los escuálidos».

El mandatario nacional dijo que «salió de manera muy irrespetuosa, a mí no me importa que los dirigentes de la oposición me digan los que les dé la gana, pero se trata de un rector del CNE, que es una autoridad, entonces él sale y me está acusando de estar violando la ley. Yo me reservo las acciones que pueda ejercer sobre este rector».

Reflexionó diciendo que «al terminar esta actividad, ¿quién puede negarme a mí, que soy un revolucionario, que soy además presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, que soy lo que soy, a que me encarame en un carro con ustedes y dé una vuelta por Maracaibo?».

El mandatario nacional dijo que aunque el mejor sistema electoral es el venezolano, ya comenzaron a crear el escenario del fraude: «Lo que ellos van a tratar de hacer es venir creando el escenario del fraude».

Agregó que «si fuéramos tramposos, no estuviesen el gobernador del Táchira y el de Carabobo».

Llamó al pueblo venezolano a respetar al árbitro y los resultados en comicios del 26 de septiembre, una vez que el CNE se pronuncie.

Fuente/RNV