Este domingo|Comunicadores socialistas celebraron el Día de la Madre con trabajadoras de la economía informal

Con diversas actividades culturales, los integrantes del Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas (Conacoms) celebraron el Día de las Madres con trabajadoras de la economía informal que laboran en el Centro Comunal Manuelita Sáenz en Caracas.

La iniciativa forma parte de las propuestas y compromisos que se desplegaran en unión con los sectores vulnerables de la sociedad, informó la presidenta de este colectivo de comunicadores, Giovanna Proaño.

Señaló que  Conacoms integra a un grupo de comunicadores de base, que hacen «dignamente el trabajo de hormiga, hombres y mujeres con un alto sentido socialista y humanista».

«Este gremio tiene la intención de mantenerse en el tiempo para mediar en los procesos de autogestión y gestión corresponsable con el Estado, en beneficio de esta y las futuras generaciones”, amplió.

Frank Corredor, trabajador de Venevisión informó que este gremio está constituido por 800 comunicadores de base, que constan de productores, periodistas, camarógrafos, asistentes, luminitos, tramoyeros, sonidistas, diseñadores etc, de 26 medios de comunicación social tanto públicos como privados de radio, prensa y televisión en donde se destaca la solidaridad, la ayuda mutua y el cooperativismo, como forma fundamental de producción social.

Por su parte Ivonne de Díaz, madre trabajadora de la Economía Informal, agradeció a Conacoms por tomarles en cuenta en esta iniciativa cultural.

Texto/CO