Al superar este viernes a David Ferrer|Tenista español Nadal avanzó en defensa del título en Roma

El tenista español Rafael Nadal superó este viernes a su compatriota David Ferrer y selló su billete para las semifinales del Masters 1000 de tenis de Roma.

Nadal, quinta raqueta del mundo, derrotó a Ferrer, cuarto del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), por 6-4, 4-6 y 6-2.

Su rival en la siguiente ronda será el checo Tomas Berdych, sexto favorito, que dio la gran sorpresa del día al eliminar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Nadal, seis veces campeón en Roma y defensor del título, perdió un set, como en la víspera en los octavos de final ante el letón Ernests Gulbis.

A pesar de las dificultades, el «rey de la tierra batida» continúa adelante y está a un paso de llegar a su octava final en ocho torneos, desde su reaparición tras la lesión que le hizo perderse la segunda mitad de 2012.

Esta fue la victoria número 19 de Nadal sobre su compatriota, con apenas cuatro derrotas, la única sobre arcilla fue en el primero de sus enfrentamientos, en 2004.

David siempre te lleva al límite, hoy sí que estoy cansado, aunque muy feliz. He tenido que hacer un gran esfuerzo para superar a un rival fantástico que a medida que pasan los años mejora cada día más y su lucha siempre es ejemplar, declaró Nadal a Teledeporte.

Explicó que sólo en el tercer set pudo controlar a Ferrer con su derecha.

Ahora luchará por un puesto en la final contra el checo Berdych, en un encuentro en el cual las estadísticas juegan a favor del español, vencedor de 13 de los 16 encuentros ente ambos.

En Roma, Nadal busca su séptima corona tras ganar seis veces el torneo en los últimos ocho años, lo que además permitiría al de Manacor escalar al puesto número cuatro del ranking mundial, por delante de Ferrer según informó la ATP.

De ser así, el español entraría entre los cuatro primeros cabezas de serie en Roland Garros, con lo que evitaría en las rondas intermedias a Djokovic, al británico Andy Murray y al suizo Roger Federer.

Fuente/PL