Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) reforzaron su compromiso por un mundo más pacífico y con derecho a la autodeterminación, en el marco del 79° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene lugar en Nueva York.
En un mensaje publicado en su canal de ‘Telegram’, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, reafirmó el objetivo del Estado venezolano de unir a ambos pueblos en la lucha común.
“En nombre del presidente Nicolás Maduro, hemos tenido el placer de sostener una reunión cordial con el canciller de la RASD, Mohamed Salem Salek, con el fin de reafirmar la firme unión entre nuestros pueblos y nuestra lucha común por un mundo más pacífico y con derecho a la autodeterminación”, destacó Gil en la citada red social.
Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1982. A partir del inicio de la Revolución Bolivariana se refuerzan los lazos de amistad y cooperación, con la firma de 10 acuerdos en materia de salud, educación, cultura, agricultura, pesca, acuífera, acuicultura y relaciones exteriores.
En marzo del pasado año, el presidente Nicolás Maduro firmó diversos acuerdos de cooperación con el presidente del país árabe, Brahim Gali, quien visitó la nación suramericana.
Posteriormente, el canciller Gil se reunió con el ministro de la Presidencia encargado de los asuntos diplomáticos, Mohamed Salem Ould Salek, en función de fortalecer los “lazos de amistad, solidaridad y cooperación”, en el marco de la “lucha conjunta por la autodeterminación”.