Así fue publicado en la Gaceta Oficial 40.179|Nueva Conferry asume operación de terminal de ferrys de Puerto la Cruz

En manos de la presidenta de la empresa estatal La Nueva Conferry, Rossana González, recae ahora la administración, conservación, operación y mantenimiento del terminal de Ferrys Salomón Velázquez, ubicado en el municipio Juan Antonio Sotillo, en la ciudad de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui.

La medida está contenida en la resolución 73 del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, publicada en la Gaceta Oficial 40.179, de fecha 31 de mayo de 2013, que circuló este lunes.

La semana pasada, el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, informó la decisión, que ahora entró en vigencia, con lo cual el terminal dejó de estar administrado por la compañía privada Costemar.

Desde este puerto parten las embarcaciones de Conferry, que transportan pasajeros, vehículos y mercancía desde tierra firme a la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, un importante destino turístico del país.

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza, apuntó la semana pasada que ya iniciaron los contactos para encargarse del espacio, incluida la transferencia de todos sus trabajadores.

Maduro señaló entonces que se necesita una adecuación profunda de Conferry y que están en proceso de compra de modernas embarcaciones griegas. «Conferry tiene que funcionar perfecto. Un servicio para todo el pueblo de Venezuela, que disfruta y ama Margarita», señaló.

ESTABILIDAD LABORAL

La resolución establece que La Nueva Conferry asumirá «los establecimientos, locales, bienes, instalaciones, transporte, distribución y servicios relacionados con los bienes» del terminal.

Este espacio fue intervenido mediante decreto del 27 de septiembre de 2011, para la ejecución de la obra denominada Reivindicación del Derecho del Pueblo Venezolano a un Acceso Oportuno, Eficiente y Digno al Transporte Marítimo desde y hasta la Isla de Margarita. El procedimiento de expropiación es tramitado por la Procuraduría General de la República.

El documento precisa que «se preservará la estabilidad y demás derechos de los trabajadores, conforme a las necesidades reales y requerimientos» del terminal.

Fuente/AVN