Se complica el boleto mundialista|Ojalá 25 alcancen (Opinión)

Venezuela, mi patria querida; la tierra de Bolívar, de Sucre, Miranda, de Chávez y de la Vinotinto está herida futbolísticamente, y como no escribirlo, si acabamos de perder la mitad del boleto al Mundial de Brasil 2014.

Lo sucedido el martes en Cachamay parece una escena repetida de una mala película de terror. Hace poco más de cuatro años nos quedamos en la puerta de Sudáfrica 2010 con 22 puntos que no alcanzaron aquella vez para lograr ese sueño anhelado. El último clasificado, precisamente Uruguay (que fue a la repesca), logró 24 unidades en aquella eliminatoria.

La historia podría repetirse en 2013. La Vinotinto acaba de entrar a terapia intensiva y me atrevo a decir que no depende de sí misma para clasificar.

Cuando restan tres juegos clasificatorios, uno en Chile y dos en casa frente a Perú y Paraguay, Venezuela no puede perder más ni mucho menos empatar; al contrario, debe lograr los nueve puntos para llegar a 25, que, por cosas del fútbol, podrían no alcanzar. Ojalá y esté equivocado.

No es culpa de los jugadores, ni del técnico, ni de la fanaticada, ni del calendario, ni de nada; es culpa del fútbol, que a veces es alegría y otras tristeza; por eso, ahora el número clave es el 25.

Texto/Ricardo Rojas
@Rick_Vzla

Quien scribe el artículo,habla muy tajantemente y al final dice que la culpa la tiene muchilanga,Sr la culpa es de todos,
De los jugadores,por no saber mantener los resultados hasta el final y se dejan empatar o ganar en los últimos minutos.
Del cuerpo técnico,por no plantear la realidad del juego en los últimos minutos, sin tomar en cuenta tantos antecedentes y no leer bien el partido en dichos minutos.
Del Público q asiste al estadio, cómo es posible que en el cachamay, no se escuchara al público animando a su selección, estaban mudos y se despertaron cuando ya iba a terminar el juego.
Del aficionado, cuánto pastelero hay por ahí, que no sabe de fútbol y sólo por moda se adhiere a la pasión por la vinotinto, no es cuestión de moda sres, es cuestión de amor, de cultura y de respeto por años de lucha de un equipo llamado Venezuela.
Hay que ligar a Venezuela, pero no mirando para otro lado, debe mirarse a la cancha para decir lo bueno y lo malo también.
HASTA EL FINAL CON VENEZUELA!

  • Asi es dependemos de no perder un solo punto de los nueve en disputa. Pero no olvidemos que el fútbol es un juego y como en todo juego el azar cumple un papel. Asi que deseamos SUERTE A NUESTRA VINOTINTO.