Fueron distribuidas ocho toneladas de alimentos|Más de 200 familias acudieron al Mercal Obrero en Táchira

En el lanzamiento de la Misión Mercal Obrero en el estado Táchira, fueron distribuidas este miércoles ocho toneladas de alimentos, así lo informó Camilo Serrano, subjefe estadal de Mercal.

El operativo se instaló en el estacionamiento del hotel INCRET en San Cristóbal, donde fueron atendidos trabajadores de entes públicos.

Serrano destacó que en esta primera jornada unas 200 familias fueron beneficiadas con el expendio de productos de primera necesidad a bajo costo.

Javier Chacón, trabajador del Ministerio para el Trabajo, señaló que estas jornadas «se convierten en un logro más del sector obrero, ya que pueden adquirir a precios subsidiados los productos de la cesta básica, gastando menos dinero que en los supermercados privados».

Por otra parte, Isabel Contreras, trabajadora de la Inspectoría del Táchira, dijo que «los productos adquiridos en el Mercal Obrero son de alta calidad y permiten que la adquisición de estos insumos generen un mayor ahorro en la inversión de los alimentos».

Mercal Obrero abarcará dos modalidades básicas: jornadas a cielo abierto para los trabajadores y el suministro de los productos alimentarios directamente al empleado en su centro de trabajo.

Este último dependerá de las organizaciones de trabajadores, que deben ponerse en contacto con las direcciones regionales de Mercal para hacer los pedidos detallados, de acuerdo con las características de las familias de cada empleado, y retirar directamente en los centros de acopio de la estatal los alimentos para distribuirlos en las oficinas.

Fuente/AVN