Durante la semana 6 y 12 de septiembre|Dibise detuvó 383 personas vinculadas varios delitos

Como parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), durante la semana del 6 y 12 de septiembre diferentes cuerpos de  Seguridad del Estado detuvieron a 383 personas vinculadas a la comisión de varios delitos.

Así lo informó el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, quien además precisó que los resultados obtenidos a través  de los procedimiento del Dispositivo Bicentenario de Seguridad permitieron además la incautación de 81 armas, 481 cartuchos y cerca de 31 mil 011 litros de bebidas alcohólicas, «lo que representada más de 4 mil cajas de cervezas que han sido incautadas en el momento que iban a ser distribuidas sin el permiso protocolo del Gobierno municipal».

Manifestó que en materia de droga se lograron incautar 50 mil 253 kilos de presunta droga. Además 19 vehículos y siete motos todos  solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Seguridad en el Metro de Caracas

El director de la PNB, informó que se han detenido 90 personas en el Metro de Caracas, de las cuales 17 han sido por el delito de robo. Así mismo, manifestó que “en el subterráneo se han desplegado un número importante de funcionarios de la PNB, Guardia Patrimonial del Metro de Caracas, y efectivos con labores de inteligencia criminal que tienen como objetivo primordial garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan este medio transporte masivo.

Indicó que la oficina de recesión de denuncia, se esta comenzado hacer el despliegue de estas áreas para recibir denuncia de forma es peritas y también se fortalece la oficina de investigación penal para investigar conjuntamente con el Ministerio Publico los hechos que ocurran en la parte interna del sistema subterráneo.

«Vamos a seguir fortaleciendo el Dibise con el fin de darle a las y los venezolanos la mayor tranquilidad dentro del Metro de Caracas», aseguró el comisario.

Refuerzo del Dibise en Caracas

Cerca de 600 hombres de la Policía Nacional Bolivariana se incorporarán en las principales arterias viales del área Metropolitana de Caracas para garantizar la seguridad en las autopistas de la ciudad.

Detalló que los efectivos estarán en las autopistas: Tazón, Valle –Coche, Francisco Fajardo, Prados del Este, Plaza Venezuela, Distribuidor Metropolitano y La Cota Mil.

Puntualizó que unas 200 motocicletas, más de 50 vehículos y dos helicópteros se incorporarán a las labores de patrullaje. “Con este refuerzo se está trabajando para garantizar la seguridad a los ciudadanos que transitan por las principales arterias viales del área Metropolitana de Caracas”.

T/CO
Fuente/MPPRIJ
Foto/AVN