Actividades de recuperación se realizarán durante esta semana|Gobierno Nacional repara instituciones universitarias que formarán la Universidad Politécnica Territorial de Caracas

Ministro para la Educación Universitaria, Edgardo Ramirez./Foto:MPPEU

Durante una jornada de restauración y limpieza en el Instituto Superior Tecnológico del Oeste Mariscal Sucre, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, informó que este centro de educación universitaria es parte de un grupo de instituciones que formarán la Universidad Politécnica Territorial de Caracas.

Ramírez, indicó que en esta actividad se están realizando trabajos de reparación de la estructura física, pupitres, desmalezamiento, arreglos de electricidad y limpieza de aire acondicionado, además de todo lo que consiste en adecuar y preparar las instalaciones para el retorno a clases de los estudiantes universitarios.

Resaltó que los trabajos de restauración se realizarán durante toda esta semana, con un equipo de voluntarios coordinados por el director del plantel. También, aseguró que se tiene previsto inyectar recursos al tecnológico para mejorar las instalaciones y estructura física del centro educativo.

Destacó que esta iniciativa está enmarcada en la política educativa del presidente de la República, Hugo Chávez, basada en universalizar el derecho al estudio y dar igual oportunidad a las personas que estuvieron excluidas históricamente por los gobiernos de Acción Democrática y Copei, así como para fortalecer la revolución educativa que apunta a preparar intelectualmente al pueblo, a fin de preservar la soberanía nacional.

Indicó que en todos aquellos núcleos universitarios donde existan mesas electorales no deben iniciar clases. No obstante, explicó que cada consejo universitario debe resolver su inicio del calendario académico posteriormente a los comicios.

Aclaró a las autoridades de las universidades autónomas, a quienes señaló de caracterizarse por ser agentes políticos de los partidos de oposición, que si ellos van a llamar al inicio de las clases para generar situaciones de conflictos en las calles, «se van encontrar con un pueblo que va ha defender la revolución puesto que quiere paz y tranquilidad».

El titular de Educación Universitaria, hizo un llamado a los estudiantes a cumplir con su deber ciudadano electoral para tener un 26 de septiembre tranquilo.

Por último, destacó que en estos once años de revolución se ha garantizado el derecho al voto con paz y tranquilidad. » Ya vamos por el evento electoral numero 15, no hay ningún país del mundo donde se realice la convocatoria a elecciones y participen los estudiantes como actores políticos».

T/Joel Pino
Foto/Archivo