Ante la crísis económica |Francia, Italia y España se aprietan el cinturón

Francia, Italia y España planean más recortes en sus gastos públicos para el próximo año con el fin de reducir el déficit público del país.

En este sentido, Francia pretende recortar 14 mil millones de euros en diversos sectores: investigación, ministerios, ayuda estatal a las empresas y financiación de los diferentes gobiernos locales.

También en Italia el ministro de Economía, italiano Fabrizio Saccomanni, ha asegurado este sábado que el gobierno de Roma planea aplicar mas ajustes con el fin de lograr «crecimiento económico».

«No podemos hacerlo mediante el aumento de la deuda pública, por lo que tenemos que recortar el gasto público», dijo el ministro.

Sin embargo, el funcionario italiano advirtió de que los recortes podrían causar desórdenes públicos en este país de la eurozona.

España no se ha quedado atrás y pretende cerrar tres de sus instalaciones militares en la Comunidad Valenciana para ahorrar casi medio millón de euros, según informó el Ministerio de Defensa.

Recordar, no obstante, que en abril de este año el Ejército español envió un primer contingente de 50 militares al país africano de Malí.

La Unión Europea, cerca del colapso por una profunda crisis financiera desde 2008, intenta encontrar una salida a la crisis; no obstante, las medidas adoptadas hasta ahora por los líderes de los países integrantes del bloque no han logrado mejorar la situación de sus ciudadanos.

Fuente y Foto / HispanTV