El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves al Ceofanb se refuerce las operaciones de búsqueda y captura de los terroristas que obedecen a Estados Unidos y España.
Hay que “reforzar los planes antiterroristas que nos están enviando los Estados Unidos con la CIA y España con el CNI, reforzar la búsqueda y captura de terroristas y la neutralización de cualquier posibilidad de que en Venezuela quieran imponer la política con bombazos y con sabotaje”, dijo el jefe de Estado durante el acto del XIX Aniversario del Comando Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Por su parte, el G/J Domingo Hernández Lárez, explicó algunas estrategias “visibles” para defender la Patria, a lo que el primer mandatario se refirió a las “invisibles” estrategias que también existen.
“Esas son las acciones visibles de nuestras FANB, pero también hay la capacidad invisible para nosotros proteger cada palmo de nuestro territorio y, por esas capacidades combinadas de las fuerzas visibles poderosísimas con las invisibles (…) es que nosotros estamos derrotando el terrorismo”, expresó Maduro.
De acuerdo con Hernández Lárez, una de las maneras que tiene la FANB para proteger la Patria en caso de cualquier invasión extranjera, es la del Escudo Nacional Bolivariano en Defensa de la Patria.
Señaló en ese sentido que la unión cívico militar ha sido fundamental y que cuentan con Urras comunales que tienen más de 100 hombres.
Maduro subrayó que gracias al trabajo de inteligencia de los organismos de seguridad del Estado, y del pueblo mismo, se ha podido capturar a los terroristas y mercenarios que atentaron y pretendieron acabar con el servicio del sistema eléctrico nacional, así como contra el sistema del Consejo Nacional Electoral, como parte de sus planes de iniciar un caos y una guerra civil en el país.
Resaltó la importancia de la unión cívico militar que ha sido clave en la victoria contra la guerra híbrida y psicológica que ha mantenido el fascismo y el imperialismo norteamericano contra el pueblo venezolano.
Sin embargo, enfatizó que quienes pretenden amenazar a Venezuela con invasiones y guerra los esperan los fusiles.
“A los que amenacen con guerra, los esperan los fusiles y la unión popular cívico-militar-policial, no se equivoquen con Venezuela, a Venezuela nadie la amenaza”, expresó al hacer referencia a las advertencias que se han recibido desde Florida, Estados Unidos, sobre una supuesta incursión en el país.
Recordó que en “este momento hay una pandemia en el mundo entero, que viene de Europa y Estados Unidos: es el fascismo, neofascismo y expresiones similares, que han infectado a países como Argentina con Milei, a Ecuador con Noboa, y a movimientos políticos como los de María Corina Machado y Edmundo González. Es una corriente violenta llena de criminalidad, odio y codicia”.
Por último, recordó que hay que estar en máxima alerta ante los fascistas que amenazan a Venezuela, porque “no son una simple oposición, repito, son fascistas criminales y ante ellos, la Constitución es nuestra arma”.