Nuevos ascensos|Ministro Molero ratificó que ascensos militares son revisados rigurosamente por el Presidente

Este jueves se otorgarán los ascensos a los puestos de generales, almirantes y vicealmirantes, y a cargos del alto mando militar. Al respecto, el ministro para la Defensa, almirante Diego Molero, aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, revisa de manera rigurosa cada una de las listas.

Durante un desayuno con las y los periodistas que cubren la fuente militar, Molero señaló que los ascensos del 29 de junio también pasaron por el análisis acucioso del Jefe del Estado. “Eso a cualquier militar le da tranquilidad. El máximo nivel militar es nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro”.

Informó que también se realizaron las prácticas de los ascensos, que próximamente serán anunciados por el Mandatario Nacional.

El titular de Defensa confirmó que los preparativos para el desfile  cívico-militar del 5 de julio avanzan con normalidad. Ayer se realizaron las prácticas aéreas, señaló. “Hemos estado haciendo, como normalmente se hace, nuestros adiestramientos, nuestra práctica de las diferentes actividades”.

Diego Molero invitó a todo el pueblo venezolano a asistir a esta actividad, que se realizará, como todos los años, en Los Próceres. “Haremos un desfile cívico militar digno de nuestra Fuerza armada Revolucionaria, digno de nuestros hombres y mujeres que conforman nuestras unidades militares”, agregó.

Resaltó que el desfile del 5 de julio se realizará en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “ya que el 5 de julio de cumplen  4 meses de la desaparición física de nuestro Comandante Supremo”, manifestó.

INSTITUCIÓN Y PERIODISMO

Molero se refirió al ejercicio del periodismo en el territorio nacional, y destacó que debe impulsarse el acercamiento de todas las instituciones del Estado con los medios de comunicación del país, sean públicos o privados.

“Es importante estrechar las relaciones entre las instituciones y los periodistas”, enfatizó. Resaltó también que la relación entre las y los comunicadores con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha venido profundizando de manera positiva.

“La FANB es de todos, no somos de un medio u otro, solo pedimos que haya sinceridad, que no se tergiverse la información.  A veces cambian la versión. Pido sinceridad al momento de informar”, sostuvo.

Agregó: “Tenemos que bien informar a nuestro pueblo. Todos los medios que quieran asistir a los ejercicios militares podrán asistir, para que sepan qué vive el soldado venezolano, la soldada venezolana”.

Molero llamó a toda la población venezolana a erradicar el odio hacia quienes ejercen el periodismo.

RECUADRO

FANB equipó centros de salud

militares con nuevas ambulancias

El ministro para la Defensa, almirante Diego Molero, entregó ayer más de 30 ambulancias equipadas, las cuales fortalecerán el sistema de salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en diferentes puntos fronterizos, así como en la capital.

“Hemos hecho entrega de un número importante de ambulancias bien equipadas con todos los elementos de primeros auxilios, así como un lote (20) de plantas eléctricas, que van desde 100 Kva a 850 Kva, esto con la intención, dentro del marco de la Misión Negro Primero, de seguir impulsando la doctrina del comandante presidente, Hugo Chávez”, ratificó el titular de Defensa.

Estos equipos comenzaron a ser trasladados ayer a las unidades médicas militares, especialmente a las que se encuentran en las áreas fronterizas del territorio nacional. “Esto está dentro de la Misión Negro Primero, que es el equipamiento, el bienestar y el adiestramiento de nuestros hombres y mujeres”, dijo.

Las 20 plantas eléctricas entregadas también son para las unidades médicas de la FANB.

Aclaró que las ambulancias y las plantas eléctricas no son solamente para beneficiar a las y a los funcionarios militares, “sino que tienen que ser para apoyar al pueblo venezolano, al glorioso pueblo de la patria, hijos de Bolívar, hijos de Chávez”, sentenció.

Explicó que la Misión Negro primero tiene varias líneas estratégicas, “la primera es garantizar bienestar y seguridad social, la parte humana, con la que ya se ha trabajado, y otra línea de acción tiene que ver con  la adquisición de equipamientos que requerimos, el mantenimiento de armas, la infraestructura y la preparación de nuestros hombres y mujeres. Quiero resaltar que esta gran misión fue idea de nuestro Comandante Supremo”.

T/ Nancy Mastronardi
F/ Miguel Romero