Este lunes en horas de la tarde|Presidente panameño llega a Venezuela para reforzar la integración de ambas naciones

El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, arribó a Venezuela para reforzar los lazos de amistad y cooperación con la Patria de Bolívar.

Fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, por la viceministra para América Latina y el Caribe del ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Verónica Guerrero y funcionarios de protocolo de la cancillería venezolana.

«El presidente de Panamá viene para una reunión bilateral de trabajo para reactivar temas y dinamizar las relaciones de cooperación entre estas naciones hermanas(…) Panamá es hermana en Bolívar. Como dijo nuestro Comandante Hugo Chávez: el día que la Celac tenga una sede, tendrá que ser en Panamá donde se hizo el gran Congreso Anfictiónico de Panamá en junio de 1826», aseveró el presidente Nicolás Maduro, previo a la llegada de su homólogo.

La agenda del mandatario panameño incluye reuniones con el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores y con el canciller Elías Jaua Milano y delegaciones de los dos países, en la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre».

También está prevista una visita al Cuartel de la Montaña para rendir homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

El Gobierno de Panamá ha expresado su interés en estrechar las relaciones con Venezuela, en materia de comercio, energía, petróleo, financiera y educativa.

Fuente y Foto/Prensa MPPRE

1 Las naciones que se han rebelado contra el Imperialismo norteamericano siguiendo los pasos inmortales de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, José Gabriel Condorcanqui (Tupac Amaru), Lautaro, José Martí y otros, no se deben sacrificar ayudando a burgueses sinverguenzas que como gobernante, en el caso de Panamá, empaña nuestra imagen de país que aspira a ser soberana e independiente de los ejes del mal.

2 El señor Martinelli, dueño de 40 supermercados, una cuenta bancaria multimillonaria, socio de mil empresas, bancos y financieras, está de lleno en la ampliación del canal interocéanico, en la construcción de la línea uno, dos y las siguientes del metro, en la cinta costera, en el supuesto reordenamiento vial y en tantos otros proyectos como las hidroeléctricas antiecológicas, etc, etc.

3 Ha entregado el país a la voracidad de las transnacionales de la minería en perjuicio de los pueblos antiguos. Ha endeudado el país y lo seguirá haciendo si le tienden la mano…