Pidieron que se cumpla con el dictamen del TSJ|Trabajadores despedidos por Ledezma exigen que la Alcaldía Metropolitana los reenganche

Un grupo de trabajadores protestaron en la Torre Latino de Caracas para exigirle a la Alcaldía Metropolitana que cumpla con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y proceda a reengancharlos.

Bernardo Ávila, vocero de los afectados, explicó que el conflicto se mantiene desde hace más de cuatro años, cuando el alcalde metropolitano Antonio Ledezma despidió a 2.252 trabajadores el 31 de diciembre de 2008.

Recordó que el 2 noviembre de 2009 la Sala Constitucional admitió una acción de amparo, conjuntamente con medida cautelar innominada, contra la omisión de la alcaldía de ejecutar la Resolución Nº 6.540 del 8 de julio de 2009, dictada por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, según la cual debía cancelar los salarios caídos, así como proceder a la reincorporación de los empleados destituidos.

Subrayó que hasta la fecha el alcalde Ledezma no ha cumplido con la sentencia, e informó que un grupo de trabajadores acudió ayer al Juzgado Décimo Quinto de Control de Caracas para reunirse con un juez laboral y poner fin al problema.

NO DA LA CARA

Ávila señaló que Ledezma nunca se ha reunido con los afectados: “Nunca ha dado la cara, el jamás se ha reunido con nosotros. Se la pasa viajando, haciendo proselitismo político”.

Agregó que los empleados destituidos llevan más de cuatro años pasando penurias: “Queremos que se haga justicia, ya basta de tanta desidia de este señor (Ledezma). Algunas personas padecen de enfermedades terminales”.

Recalcó que a los 2.252 trabajadores les adeudan los salarios, los tiques de alimentación y otros beneficios.

Señaló que a algunos de los despedidos se les ha propuesto reincorporarlos en puestos de trabajo distinto, medida que a su juicio desnaturalizaría la sentencia del TSJ y desmejoraría sus condiciones laborales.

“Ledezma se quiere lanzar otra vez como candidato, pero nosotros le decimos que lo vamos a sacar con votos en diciembre”, declaró.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Roberto Gil