Este miércoles|Trasladan 20 familias afectadas de Blandín a refugios provisionales del Junquito

Wiliam Martínez, Comandante del Cuerpo de Bomberos del DC

Unas 20 familias que resultaron afectadas por los deslizamientos de tierra ocurridos sobre sus viviendas, producto de las constantes lluvias caídas en las últimas 72 horas sobre el sector Blandín de la carretera vieja de Caracas-La Guaira, serán trasladadas para algunos refugios provisionales de la comunidad de El Junquito.

La información fue dada a conocer por el Comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Willian Martínez, quien señaló que las medidas de seguridad que se vienen adelantando son ejecutadas para que no se repita lo acontecido en el sector, donde lamentablemente resultó tapiada una familia completa.

El Comandante también hizo un llamado a las familias que aún se encuentran en zonas de alto riesgo a que no pongan resistencia a la hora de ser evacuados, ya que su deber «es velar por la seguridad de cada ciudadano que así lo requiera”.

Asimismo destacó que en las labores de rescate, emprendidas desde el pasado lunes, han trabajado cerca de 700 funcionarios bomberiles provenientes de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, así como voluntarios de la misma comunidad.

Ante el anuncio del traslado de las familias afectadas de Blandín al sector El Junquito (Carcacas), se produjeron algunas protestas en el kilómetro 8 de la carretera de la comunidad receptora, alegando que este nueva medida podría implicar que se eleve la inseguridad en la población.

F/MIJ
T/AR