Familiares de las víctimas solicitaban cientos de miles|Indemnizan a familias de cada fallecido en central de Fukushima con solo 6.000 dólares

La operadora de la central nuclear Fukushima-1, TEPCO, ha alcanzado un acuerdo sobre la indemnización a las familias de los muertos durante el terremoto y la avería en la planta en marzo del 2011. La empresa japonesa pagará cerca de 6.000 dólares por persona fallecida.

En total 173 familias de las víctimas participaron en el pleito. Inicialmente pedían hasta 110.000 dólares de indemnización, incluido el daño moral proveniente de la imposibilidad de llevar a cabo los trabajos de búsqueda y rescate en la zona de exclusión por la contaminación radiactiva.

Algunos familiares indican que no han tenido otra opción que aceptar la contraoferta de TEPCO.

La central Fukushima Daiichi, averiada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, es considerada como estable desde diciembre de 2011 por la empresa Tepco y las autoridades, pero también es escenario de diversos incidentes debido a la vulnerabilidad de los medios usados en emergencia para evitar que las instalaciones queden fuera de control.
T / RT