Con temperaturas de entre uno y tres grados|El Polo Norte se convierte en un enorme lago por las altas temperaturas

Las sólidas capas de hielo que caracterizan la superficie del Polo Norte se han derretido y convertido en un enorme lago de agua gélida debido a las altas temperaturas registradas en las últimas semanas.

El acontecimiento natural fue grabado por el Observatorio Medioambiental del Polo Norte, de Estados Unidos, que registró la evolución del polo entre el 30 de junio y el 25 de julio de este año.

De acuerdo al estudio, en abril el Ártico experimentó una de las mayores nevadas de los últimos años años. Sin embargo, en mayo el calor aumentó, tendencia que se mantuvo hasta julio con temperaturas de entre uno y tres grados por encima de la media, lo que precipitó el deshielo de la zona.

Por su parte, la revista científica LiveScience se hizo eco de lo sucedido en un informe donde explica que el agua capta más radiación solar que el hielo y el área se torna más cálida debido a las temperaturas elevadas.

Gail Whiteman, experto de la Universidad Erasmus en los Países Bajos, explicó que el norte está en un círculo vicioso, puesto que la fusión de hielo libera nubes de metano a la atmósfera acelerando el ritmo del calentamiento global.

“No obstante, conviene aclarar que el deshielo del Polo Norte ha tenido lugar en anteriores ocasiones, aunque el proceso no afectó a toda la capa sólida del Ártico”, señaló.

El deshielo del Ártico continúa de forma acelerada, pero los expertos no concuerdan sobre si este fenómeno guarda relación con el calentamiento global.

Fuente/teleSUR

Esa es una muy mala noticia para los Osos polares y muchos otros animales de esa zona, esto producirá la muerte de muchos de ellos y como el planeta es uno solo y de alguna manera estamos conectados también es una mala noticia para nosotros los seres humanos.

  • Como la invasión extraterrestre, la hambruna, el agotamiento de los suelos, etc. etc, la amenaza del deshielo polar es la más evidente (aparte de quien sabe cuántas más); sin embargo, los países del Norte, en lugar de preocuparse, lo que hacen es disputar la llamada Ruta Noroeste que permitiria, sin peligro de hielos, el paso expedito entre el Estrecho de Davis y el Mar de Beaufort, es decir: un canal entre el Atlántico y el Pacífico que acortaria la ruta entre Europa y Asia, entre 5 y 7.000 kms.Que se hundan las islas y las costas pero que flote el Comercio. Qué tal?