Automovilismo en Mosport-Canadá|Franck Silah Celebra con victoria su regreso al automovilismo internacional, en el Campeonato Porsche GT3 IMSA 2013

Por todo lo alto y como siempre mostrando buen manejo y excelente preparación, el pasado fin de semana en la pista canadiense de Mosport, el piloto venezolano Franck Silah, se adjudicó una victoria por demás contundente al lograr el “Hat Trick”, (pole position, vencedor de la prueba y agenciar la vuelta más rápida) todo esto, dentro de la clase “Gold” de la categoría Porsche en el certamen regido por la American Le Mans Series.

Silah, piloto caraqueño que incursiono en el pasado año 2012, en el automovilismo norteamericano en la categoría IMSA, a los mandos de un Porsche GT3 logra con esta importante victoria, un relanzamiento de su carrera deportiva, qué le permite proyectarse como un serio rival en lo que aún resta del campeonato. Al respecto el volante comento,…” Mi regreso a las pista estuvo signado por múltiples inconvenientes, las lluvias torrenciales que cayeron sobre la pista el viernes y sábado, hicieron todo más difícil, manifestó.” …Para colmo, las autoridades de IMSA, decidieron anular las sesión clasificatoria y tomar los dos mejores tiempos alcanzados en las practicas oficiales.

En la carrera del día Sábado, yo realmente termine bastante molesto, comento el driver criollo, ya que, a pesar de partir adelante en la 1ª vuelta me chocaron innecesariamente y casi me salgo de la pista, -comenta el piloto- eso me relego a la tercera posición y no pude hacer nada para ganar posiciones durante la carrera. Así que esa carrera paso sin pena ni gloria.

En la carrera del Domingo, Todo salió bien, tuve una excelente largada pudiendo adelantar a dos carros de la categoría superior los que me sirvieron de “escudo” frente a mis verdaderos rivales de la categoría “Gold”..  “Pude marcar un buen ritmo de carrera, no cometí ningún error, lo que al final me permitió hacer la vuelta más rápida del fin de semana dentro de mi categoría. Esto fue, luego del triunfo lo más gratificante para mí como piloto.

Quiero agradecer a todo el equipo que me entrego en las dos jornadas un muy buen carro, así como dar las gracias también por su apoyo a la gente de Farid y de MinDeportes. Definitivamente, si su apoyo, sería imposible hacer lo que estamos haciendo varios pilotos venezolanos en pistas de los EE y Europa.

Para cerrar la jornada me encontré con la sorpresa de un premio por haber sido el piloto qué más posiciones adelanto durante la carrera… “Me divertí muchísimo en las últimas vueltas, peleando con los Porsches de la categoría superior (Platinum) y pienso que eso fue lo que me hizo lograr cronos tan buenos en la vueltas finales.”

En próximo compromiso internacional de Franck Silah, será el venidero 10 y 11 de Agosto en la pista de Road América en Wisconsin, donde de nuevo tratare de buscar una nueva victoria, remato diciéndonos el piloto.

Es muy interesante y súper competitivo el correr fuera del país, -argumenta Silah- pero siento que corriendo en Venezuela estoy haciendo una contribución bien importante a futuro. No pierdo las esperanzas de ver y participar en un Automovilismo Nacional con gradas repletas de gente y eventos súper espectaculares y bien competitivos, los estamos construyendo y cuando eso llegue,…. Quiero estar allí, para disfrutarlo en primera fila.”.

T/Pole Press
F/Pole Press