Ofrecerá diversión a más de 1.500 jóvenes| Arrancó Reto Juvenil 2013 en Altos Mirandinos

Con el entusiasmo marcado en el rostro de los jóvenes y la alegría desbordando el ambiente, arrancó este viernes el Reto Juvenil 2013 en los Altos Mirandinos, que ofrecerá divertimento a más de 1.500 jóvenes y adolescentes durante seis semanas.

En la plaza Bolívar de Los Teques, estado Miranda, más de 100 chamos, representantes del Poder Popular y recreadores se apostaron para partir en dos autobuses hacia el campamento Niño Simón, ubicado en Paparo, municipio Páez del eje Barlovento, donde permanecerán dos noches y tres días, disfrutando de la sana convivencia y de actividades recreativas.

El coordinador del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en los Altos Mirandinos, José Caraballos, señaló que el Gobierno Bolivariano tiene la intención de mantener vivo el legado del comandante Hugo Chávez, a través de la sonrisa de cada joven.

«El comandante Chávez dejó este legado para los más pequeños. Realizaremos yincanas, deportivas, vamos a tener un día de paseo fuera de las comunidades con el apoyo del Poder Popular, porque en Revolución se construye la alegría en articulación del Gobierno Bolivariano y la comunidad organizada», expresó.

Este primer grupo de jóvenes disfrutarán durante el fin de semana de actividades, recreativas, educativas, ecológicas, culturales, playeras.

Otros de los organismos que participan en la actividad son el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Guaicaipuro y la misión Barrio Adentro Deportivo.

Por su parte Yelitza González, presidenta de Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Guaicaipuro, señaló que con este programa el Gobierno Bolivariano, garantiza el derecho al libre esparcimiento, recreación, deporte y cultura de nuestros pequeños, contemplado en el artículo 63 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente

«Estos adolescentes que conforman el Reto Juvenil y grupo de recreadores, que hoy están partiendo a Paparo también se encuentran capacitados como profesionales en el desarrollo integral de los más pequeñitos».

Señaló que estas actividades permiten enfocar distintas modalidades de hacer cultura y promover el sano esparcimiento. «Como lo dice el presidente Nicolás Maduro, siguiendo el legado del comandante vamos a garantizar una patria sana, donde reine la convivencia».

Maritza Girón, miembro de la Sala de Batalla Caminos de Guaicaipuro, expresó su agradecimiento a esta iniciativa en la que participan niños de las comunidades. Dijo que en este plan están incluidos su hijo de 13 años y sus sobrinos.

Texto/AVN