Más del 60 por ciento de alemanes no tiene hijos por el alto costo de la vida

Un nuevo estudio divulgado este viernes reveló que el 67,7 por ciento de los alemanes prefieren no tener hijos debido al alto costo de la vida, y que se deriva de la crisis económica que afecta a la región europea actualmente.

Según el estudio, los sueños de ser padres han disminuido significativamente en comparación con el año 2011, cuando sólo el 10 por ciento de la población adulta manifestaba no querer tener bebés.

Esta realidad ha obligado al Estado a implementar una serie de políticas poco ordinarias; pues el año pasado el grupo de los jóvenes del Partido Cristiano Demócrata (CDU), propuso al Gobierno la creación de un nuevo impuesto para quienes decidan no tener hijos, alegando que con su actitud daña las finanzas del país, con una población cada vez más envejecida.

Por tal motivo, el país recibe millones de inmigrantes cada año, para suplir la falta de mano de obra. El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, manifestó recientemente haber encontrado la forma de crear más alemanes y anunció que está estudiando ofrecer la doble nacionalidad a profesionales cualificados extranjeros, con el objetivo de hacer más atractivo su traslado a Alemania, hacerlo definitivo y lograr un aumento de la población.

El ministro, considera que la primera economía europea debe articular una «verdadera cultura de bienvenida» que facilite la llegada de capital humano. Un elemento fundamental en esta estrategia es «la oferta de la doble nacionalidad», indica Rösler.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, indicó que por el momento, ya ha anunciado, que a partir de ahora, la plaza en una guardería, pasará a ser un derecho para todos los niños. Aunque se apunta a un problema organizacional.

La falta de conciliación laboral y familiar es un fallo en el sistema, según los expertos, que confían en un cambio estructural progresivo. De no ser así, el futuro no augura nada bueno para esta sociedad envejecida.

Fuente/teleSUR
Foto/Archivo