Jugará este miércoles un amistoso contra Bolivia|La Vinotinto se concentró anoche en San Cristóbal

La selección nacional de Venezuela se concentró la noche de este lunes en San Cristóbal para encarar el juego de mañana (miércoles) contra Bolivia, en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad andina.

La oncena criolla utilizará el partido para darle un repaso a la táctica y estrategia que debe utilizar en los choques frente a Chile y Perú que disputará el 6 y 10 de septiembre, respectivamente.

De acuerdo con el técnico César Farías, el careo le permitirá hablar con el grupo para retomar la lucha por los puntos que, al menos, le den el quinto lugar en la clasificación con el propósito de jugar el repechaje contra un representante de Asia, en busca del último cupo al Mundial Brasil 2014.

La mayoría de los venezolanos comenzaron a llegar al país el domingo, pero no fue hasta ayer cuando se reunieron en la ciudad andina.

PRÁCTICAS

La oncena venezolana hizo su primer entrenamiento en el recinto tachirense. Esta noche, hará los últimos ajustes en una especie de reconocimiento a un césped que la mayoría de sus jugadores conoce.

Son 17 los convocados por el técnico Farías. Pese a que las ausencias de Fernando Amorebieta y Frank Felstcher son importantes, las mismas no le quitarán el funcionamiento que el equipo debe tener; de hecho, ayer el entrenador convocó al mediocampista Yohandry Orozco.

Venezuela necesita sumar, al menos, cuatro de los seis puntos que disputará en los próximos dos partidos, para mantener con vida la esperanza de clasificar.

Por su parte, Bolivia tiene mayor urgencia que Venezuela de sumar en los dos próximos juegos, ya que marcha penúltimo en la tabla de clasificación.

Los del altiplano llegaron anoche con cuatro bajas, entre ellas, su principal figura, Marcelo Martins,

El entrenador español de Bolivia, Xabier Azkargorta, llamó al juvenil Jaime Arrascaita, volante del Bolívar, en remplazo de su compañero de equipo Miguel Suárez, la más reciente baja por lesión en la selección.

Arrascaita, de 19 años, tiene apenas dos partidos en la división profesional, pero comenzó a deslumbrar en la pretemporada con un juego vivaz y de toque; por ello, disputa el puesto con el español Juan Callejón, hermano gemelo de José María, que juega en el Nápoles italiano.

Texto/Redacción CO
Foto/Archivo CO