Partió desde el puerto de Guanta en Anzoátegui|Con alegría y expectativa neoespartanos recibieron ferry Virgen del Valle II

Con alegría, música y gran expectativa, este sábado 17 de agosto fue recibida en el puerto de El Guamache, municipio Tubores del estado Nueva Esparta, la nueva embarcación que reforzará la flota de Conferry, la nave Virgen del Valle II, la cual cubrirá la ruta Puerto La Cruz-Margarita.

«No me lo imaginaba tan grande. Este es un tremendo barco: Hace mucho tiempos estábamos esperando algo como esto», dijo la joven Gabriela Núñez, que desde tempranas horas de la tarde aguardaba por la embarcación.

La impresión de otro asistente, Alejandro Pérez se resumió en una frase: «¡Pero llegó rapidísimo!» En efecto, el Virgen del Valle II recorrió el trayecto en dos horas. Fueron 30 minutos menos de lo estimado.

A bordo se encontraban los ministros de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, y de Turismo, Andrés Izarra, los gobernadores Aristóbulo Istúriz y Carlos Mata Figueroa, el poder popular anzoatiguense y otras autoridades nacionales y regionales.

«Uno de los clamores más sentidos que recogimos durante la gestión del Gobierno de Calle en Nueva Esparta fue el del transporte marítimo. Esta (la llegada del ferry) forma parte de la respuesta del presidente Nicolás Maduro al tema de la interconexión aérea y acuática», señaló el ministro de Turismo, Andrés Izarra, quien realizó el recorrido a bordo del Virgen del Valle II.

Indicó que la embarcación llega justo en el momento en que Margarita «está a reventar, con un incremento de turistas estimado en 20%», con relación con el mismo período del año pasado.

«El pueblo margariteño pedía a gritos un nuevo ferry y por ello se hizo el compromiso durante el Gobierno de Calle. El pueblo está contento de tener una embarcación súper moderna y de ser dignificado», señaló el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, reiteró por su parte que tres nuevas naves serán incorporadas este año a la Nueva Conferry, con el fin de optimizar la interconexión marítima en el país.

Respecto a las alianzas estratégicas del Ejecutivo con la empresa privada, destacó que en septiembre, Navibus pondrá en operatividad una embarcación con una capacidad para trasladar 1.100 pasajeros y 160 vehículos, mientras que Naviarca incorporará dos embarcaciones, este año, que podrán movilizar 750 pasajeros por viaje.

La embarcación Virgen del Valle II, con capacidad para transportar 950 personas y unos 300 automóviles entre carros livianos y de carga pesada, zarpó desde Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, estado Anzoátegui, en un recorrido de algo menos de dos horas en su viaje inaugural.

La nueva unidad fluvial requirió una inversión de 17 millones de euros y realizará dos viajes diarios entre Anzoátegui y Nueva Esparta.

T / AVN
F / Archivo CO