Informó el director del Aeropuerto, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo|Aeropuerto de Maiquetía registró récord histórico de movilización diaria de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” registró el pasado viernes 23 de agosto la cifra histórica más alta en la movilización diaria de pasajeros de la terminal aérea, al superar las 40 mil personas trasladadas en 438 operaciones aéreas.

Así lo informó el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien destacó que por cuarta vez consecutiva Maiquetía batió récord en la afluencia diaria de personas, lo cual evidencia el crecimiento sostenido de la demanda de viajeros en temporadas vacacionales y feriados en los últimos años.

“Se movilizaron 41 mil 405 pasajeros en un día y esto es un indicativo de que cada vez más personas tienen acceso al sistema de trasporte aéreo, gracias a las políticas sociales, turísticas y económicas que viene implementando el Gobierno Bolivariano para garantizar este servicio a la población”, agregó el alto funcionario.

El directivo aeroportuario resaltó que en tan solo una semana Maiquetía rompió dos veces el récord de viajeros que se movilizan en un día.

“El más reciente se registró el lunes 19 de agosto con el traslado de 38 mil 789 personas en ambos terminales, y este viernes 23 se superó esta cifra”, agregó el titular del IAIM.

Asimismo, detalló que los récords anteriores que se han registrado en estas vacaciones han sido el 01 de agosto, cuando se transportaron 38 mil 751 personas y el viernes 16 con 38 mil 830 viajeros.

Graterol Caraballo recordó que la cifra récord de la temporada vacacional del año 2012 fue el 17 de agosto con 38 mil 656 pasajeros movilizados.

La máxima autoridad del aeropuerto refirió que el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria y turística del país, ha permitido incrementar la demanda de usuarios en el sistema de transporte aéreo, y promover el buen vivir aéreo que impulsa el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

Fuente/Prensa IAIM