Este miércoles|Juventud Comunista Colombiana expresó solidaridad y respaldo a Piedad Córdoba

La Juventud Comunista de Colombia emitió este miércoles un comunicado donde expresaron su respaldo y solidaridad a la Senadora Piedad Córdoba, a quien  la Procuraduría General de la Nación acusó de establecer supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por lo que este organismo pretende inhabilitarla, políticamente,  por 18 años.

El texto, titulado “Contra la criminalización del derecho de opinión y la búsqueda de la paz”, establece que el referido colectivo rechaza la destitución de la senadora y aseguran que no les sorprende las acciones del procurador, Alejandro Ordóñez.

Además, agrega, que “en medio de la esquizofrenia colectiva azuzada por los grandes medios de comunicación, por el festejo delirante de la guerra y la muerte, se le propina un duro golpe al movimiento social por la paz y al acuerdo humanitario”.

De la misma manera, advirtieron a todas las fuerzas nacionales e internacionales sobre “la nueva ola de persecución”, y al mismo tiempo, señalan que este hecho revela que el Gobierno del actual presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, sigue las acciones de su antecesor, Álvaro Uribe.

“El gobierno Santos revela así su talante guerrerista y autoritario fiel al libreto de su predecesor. Ante esta arremetida, las organizaciones sociales y populares sabrán dar su debida respuesta con la protesta y la movilización”, manifiesta.

Finalmente, el comunicado concluye precisando que la Juventud Colombiana le expresa “toda su solidaridad y apoyo a la senadora Piedad Córdoba.

“Nuestra organización continuará batallando por los derechos juveniles, la soberanía, la justicia social y la paz democrática”, puntualiza.

Fuente/AVN