Presidente-de-Iran

Presidente de Irán a Israel: «Esto es solo una parte de nuestro poder»

El presidente de la República Islámica de Irán, Masoud Pezeshkian, afirmó este miércoles que la operación llevada a cabo contra Israel fue realizada de acuerdo con las normas internacionales y en respuesta a crímenes cometidos por Tel Aviv.

El mandatario persa manifestó que tienen derecho a defenderse y aseveró que con esta operación se ha mostrado nuevamente el orgullo nacional de los iraníes al mundo.

“Esta honorable operación, que una vez más mostró el orgullo nacional de los iraníes al mundo, se realizó de acuerdo con las reglas internacionales y en respuesta al crimen de este régimen a la hora de asesinar al mártir Haniya en nuestro país, así como al martirio de Seyed Hasán Nasralá y varios comandantes de la resistencia”, añadió.

Advirtió al mismo tiempo que “si el régimen sionista quiere cometer un error, recibirá una respuesta mucho más aplastante”.

Pezeshkian aclaró que Irán no busca una guerra y que espera el restablecimiento de la paz y la tranquilidad en la región.

Sin embargo, sostuvo que «esto es solo una parte de nuestro poder. No entren en conflicto con Irán».

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán aseguró en un comunicado que la operación lanzada el martes tuvo como objetivo tres bases militares y un centro de mando de la inteligencia israelí, lugares desde donde se habrían planificado y ejecutado los ataques contra el secretario general del movimiento de resistencia libanesa (Hezbolá), Seyed Hasán Nasralá, así como del líder del buró político del movimiento de resistencia palestina (Hamas), Ismail Haniya.

Según medios iraníes, los misiles impactaron plataformas de gas cerca de la ciudad israelí de Ashkelon y destruyeron la base aérea de Nevatim en el desierto de Negev, así como al menos 20 aviones de combate F-35 israelíes, entre otras cosas.

A su vez, la oficina del primer ministro israelí reveló que Irán lanzó unos 180 misiles balísticos, la mayoría de los cuales fueron interceptados por el Ejército israelí y el ataque no dañó la capacidad de combate de la Fuerza Aérea.

T/CO, con información de medios internacionales

Comments are closed.