Informó el comisario Luis Fernández|PNB brinda asistencia médica a damnificados del sector Blandín

Este miércoles la Policía Nacional Bolivariana (PNB) instaló un servicio médico en el campamento habilitado por el Gobierno para la atención de las víctimas del  deslizamiento de tierras en el sector Blandín.

La información la aportó el director de la PNB, comisario Luis Fernández, quien destacó que la brigada médica está compuesta por oficiales de la PNB entre los cuales se encuentran médicos, trabajadores sociales, psicólogos, enfermeras, entre otros.

El Funcionario añadió que desde el primer día de la tragedia la institución ha desplegado un alto número de funcionarios para la atención, no solamente de la seguridad, sino también en el apoyo logístico.

Detalló que el servicio de salud se prestará durante las 24 horas del día e incluye la distribución medicamentos. Además que durante las horas del día los servicios de salud son apoyados por la Misión Médica cubana.

Fernández señaló que estos campamentos funcionarán de forma transitoria ya que el propio Presidente de la República ha destinado una gran cantidad de recursos para canalizar la construcción de viviendas dignas para los damnificados por las lluvias.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV