Incluye los trabajos en el embalse de Matícora|Adelantan mejoras hidrosanitarias en tres ejes de Falcón

Los trabajos en el embalse de Matícora, la construcción de las plantas de aguas servidas en la población de Yaracal, y la construcción de nuevos sistemas de agua potable y servidas en el municipio Los Taques de Paraguaná cuentan entre las principales obras que se han se han iniciado para mejorar el sistema hidrosanitario del estado Falcón.

El presidente de HidroFalcón, Alexis Rodríguez, detalló que en el caso de Matícora se comenzará con la limpieza de la boca en la torre, toma que está obstruida debido a la acumulación de sedimentos caídos de la cuenca. También diseñarán una malla que filtre estos sedimentos que estorban la compuerta del embalse.

En lo que respecta a Paraguaná, señaló que recientemente fue suscrito un convenio con el Centro Refinador Paraguaná (CRP) para iniciar la construcción del sistema hidrosanitario de sectores de Los Taques.

«Aquí las actividades contemplan la sustitución de tramos de acueductos y colectores en diversos sectores, entre ellos Judibana. También se realizarán trabajos de mejoras en Campo Médico y sectores aledaños, para beneficiar a más de 6.000 personas», detalló.

En cuanto al sector oriental del estado, la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, recordó que este lunes se activaron los trabajos de construcción de la planta de aguas servidas de Yaracal, en el municipio Cacique Manaure, que beneficiará a más de 12.000 habitantes.

La primera fase de estas labores comprende la construcción de cuatro lagunas, una tubería de impulsión, una estación de bombeo y una cápsula receptora de toda el agua servida de la referida población. Esta obra que requiere una inversión de 18 millones de bolívares.

El ministro de Ambiente, Miguel Tadeo Rodríguez, explicó recientemente, en una visita realizada a la entidad, que esta cartera invierte 170 millones de bolívares en diferentes proyectos hidrosanitarios en Falcón.

T/AVN