Conflicto sirio|Siria critica injerencia de potencias occidentales en sus asuntos internos

“EE. UU., Francia y el Reino Unidos revelaron su verdadero objetivo, que consiste en imponer su voluntad a nuestro pueblo”, indica el comunicado divulgado por la agencia estatal siria de noticias SANA.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha indicado, además, que los diálogos en torno a la legitimidad política y constitucional en Siria son un derecho “exclusivo” de la población siria.

Según el comunicado, las Cancillerías de los mencionados Estados se han esforzado por promover sus posturas contradictorias, al intentar reconciliar su apoyo al terrorismo y las alegaciones de que respaldan el proceso político en el país árabe.

Mientras tanto, la Cancillería siria ha enfatizado que “el presidente [sirio] Bashar al-Asad es el presidente legítimo de la nación siria, elegido por los sirios, y que estará en el poder siempre y cuando la nación así lo quiera”.

Estas declaraciones se han producido un día después de que Francia, el Reino Unido y Estados Unidos demandaran al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) establecer una “fuerte y vinculante” resolución sobre Siria.

Texto/HispanTv