Las y los orientales consiguieron 16 medallas de oro|Anzoátegui reinó en el canotaje de los Juegos Nacionales Juveniles

La delegación de canotaje del estado Anzoátegui reinó en todas las pruebas de los XIX Juegos Nacionales Juveniles, para llevarse el título de la disciplina deportiva.

Las y los orientales lograron cosechar un total de 16 medallas de oro y 10 más de plata, para ser los líderes absolutos de este hermoso deporte que se realizó desde el pasado domingo en el embalse La Mariposa de Caracas.

“Las competencias estuvieron bastante duras, porque estuvimos presentes los mejores del país, pero supimos dar lo mejor de nosotros para alcanzar el título de los juegos”, declaró Raxbelis Escalona, integrante de la delegación anzoateguiense.

LA CLAVE

Los de Anzoátegui se apoyaron en sus principales figuras, Ana Rivero y Raxbelis Escalona, quienes lograron alcanzar seis medallas de oro cada una, además de Dionelys Aguirre, que colaboró con cinco doradas más para la causa oriental.

Al respecto, Rivero manifestó que se sintieron muy bien en cada una de las pruebas y que vieron el resultado de tantos esfuerzos y sacrificios hechos a lo largo de cada uno de los entrenamientos.

“Podemos decir que estamos en nuestras mejores condiciones físicas; por ello es que tuvimos este buen resultado durante los juegos. Entrenamos muy duro durante meses para poder demostrar nuestro talento en los juegos”, aseguró Escalona.

LOS ESCOLTAS

En el segundo lugar de la tabla general de competencias llegaron los representantes del estado Mérida, quienes lograron sumar un total de seis medallas de oro, cinco de plata y una de bronce.

En el tercer lugar de la competencia culminaron los bolivarenses, con cuatro metales dorados, una de plata y ocho de bronce, para ocupar los tres primeros lugares de la tabla general de clasificación.

LA ÚLTIMA JORNADA

En la última jornada de la disciplina los representantes del estado Anzoátegui consiguieron sumar seis medallas de oro, para ser los dueños absolutos del medallero de los juegos.

La primera de oro la aportó Edwin Guzmán en la prueba de 200 metros C-1, en la que dejó un tiempo de 40:07 centésimas de segundos. La otra de oro la aportó Héctor González en la modalidad de 200 metros K-1, con un crono de 35:30 centésimas de segundos.

Escalona y Rivero, hicieron lo propio en la prueba de 200 metros K-2 en pareja, en la cual marcaron un tiempo de 41-61.

“La clave estuvo en atacar y no parar desde un principio. Tener una buena salida es fundamental en este deporte y nosotras la tuvimos en esta oportunidad”, precisó Escalona.

En la prueba de 200 metros por equipos K-4, nuevamente Anzoátegui volvió a ocupar lo más alto del podio con un tiempo de 39.88 centésimas de segundos. El equipo masculino de Anzoátegui también se colgó la medalla de oro al dejar un crono de 29:91 centésimas de segundos.

Otros que también lograron sumar medallas en la última jornada de la disciplina, que ya bajó el telón en los Juegos Nacionales Juveniles, son: Bolívar en los 5 mil metros masculino C-1 y Mérida en la misma distancia pero K-1.

Mérida también ganó en los 200 metros C-4 masculino y en los 200 metros C-2, mientras que Táchira triunfó en los 200 metros K-2.

Texto/ Jhondeni Jaramillo C.
Foto/ José Luis Díaz
Caracas

tenemos un hermoso stadio, el majestuoso monumento natural LAGUNA D URAO y la mejor disposicion d seguir creciendo en sta disciplina, gracias a todos los q con sus aportes hacen posible q ocupemos un sitial, en el medallero nacional, al gobernador del ESTADO MERIDA, ALEXIS RAMIREZ, al ALCALDE DEL MUNICIPIO SUCRE, ARON VARELA, A UDS MUCHACHOS Y MUCHACHAS, ATLETAS Y ENTRENADORES. PA-LANTE ES PA-LLA