Acelerará la promulgación de leyes en el lapso que le queda a la actual AN|PCV apoya la expropiación de la Agroisleña

Oscar Figuera informó que hoy se discutirá en la Comisión de Desarrollo Social de la AN la Ley Orgánica del Trabajo

Oscar Figuera, en nombre de la directiva nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), manifestó el respaldo de la tolda a la medida tomada el pasado domingo por el Ejecutivo Nacional de nacionalizar a la Agroisleña, empresa dedicada a la comercialización de productos agrícolas en el país.

Esta decisión, añadió, garantizará la producción, la seguridad y la soberanía agroalimentaria de las ciudadanas y las ciudadanos.

“Es una medida que además contribuye a erradicar el latifundio y reafirmar las capacidades del pueblo venezolano en la producción agrícola. Es una postura conveniente y necesaria”, expresó.

A propósito de esta medida, señaló que es preciso avanzar en la construcción de los consejos de trabajadores y trabajadoras socialistas, como mecanismos que propicien la participación de la clase obrera en la toma de decisiones.

Respaldo a expropiación

El buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) aseveró que la nueva Asamblea Nacional (AN), que se instalará el próximo 5 de enero del año 2011, será un espacio “interesante” de debate, porque permitirá que se caigan las “caretas” de los diputados contrarrevolucionarios.

En rueda de prensa, el secretario general de esta organización revolucionaria, Oscar Figuera, destacó que las disertaciones en la plenaria del Parlamento evidenciarán si los factores adversos al proceso revolucionario están o no en pro de la defensa de los intereses del pueblo.

Llamó la atención sobre la composición del bloque parlamentario opositor, en cuyo seno -señaló- hay “representantes y directivos de la oligarquía, de los latifundistas, de los terratenientes y los monopolistas”. Su participación, reiteró, “nos va a decir quién está en verdad en defensa de los intereses de los venezolanos”.

Figuera enfatizó que los sectores de oposición, por su naturaleza, tienden a  impedir los avances de los proyectos de transformación social que promueve el Gobierno bolivariano.

Legitimidad probada

El dirigente comunista desestimó las matrices de opinión que intentan imponer las empresas de comunicación sobre una supuesta deslegitimación de la actual Asamblea Nacional.

En este contexto, precisó que los diputados que forman actualmente al Parlamento cuentan con legitimidad absoluta por haber sido elegidos por los venezolanos y las venezolanas para que legislen hasta enero del próximo año.

Afirmó que en el tiempo que resta del período parlamentario, el Poder Legislativo tiene las competencias y las facultades necesarias para aprobar las leyes que sean requeridas en distintas áreas estratégicas del país.

En atención a esto, anunció que el PCV, en ese lapso, promoverá normativas legales en beneficio de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Resaltó el propósito de  validar la Ley Orgánica del Trabajo para repotenciar la lucha de clases.

T/ Lilia Leal
F/ Miguel Romero