Aseguró el Ministro Juan Carlos Loyo|Nueva Agroisleña mejorará atención de los productores

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, aseguró la noche de este martes que, luego de la medida de nacionalización de la empresa Agroisleña, la atención a los productores será socialista, lo que equivale a un trato digno e inclusivo.

«Equipos técnicos del Estado venezolano están haciendo presencia en las instalaciones de Agroisleña para así revisar, mejorar y dignificar la atención de los productores», señaló, luego de realizar un recorrido por los silos de la empresa nacionalizada, ubicados en Sabana de Parra, municipio José Antonio Páez, del estado Yaracuy.

Apuntó que las 64 tiendas que componen el oligopolio se encuentran bajo soberanía nacional y aseguró que todos los trabajadores y productores tienen garantizado su espacio laboral.

«Los ocho silos que tenía el conglomerado y que reunían 35% de la capacidad de almacenamiento del país están bajo control del Estado
, al igual que tres depósitos usados para el resguardo de productos agroquímicos».

Destacó que los trabajadores de Agroisleña, contrario a lo que se ha dicho en diversas empresas privadas de comunicación, sí están de acuerdo con la medida de expropiación.

«Los trabajadores, luego de que se tomó la medida se han incorporado masivamente a asambleas, con el objetivo de discutir y hacer aportes», aseveró.

En este sentido, Adolfo Rivero, trabajador y fundador de uno de los silos de Agroisleña en Yaracuy, celebró la nacionalización.

«Estamos contentos porque esta medida debió tomarse hace mucho tiempo. Que todas las plantas se avoquen a la revolución», expresó.

Fuente/AVN