En un comunicado expusieron que transformarán a las ciudades kenianas en cementerios|Grupo extremista amenaza con más muertes a Kenya

El grupo extremista somalí Al Shabab, responsable del asalto al centro comercial Westgate de esta capital, que dejó más de 60 muertos, advirtió este miércoles que transformará a las ciudades kenianas en cementerios.

Les haremos mucho mal, transformaremos sus ciudades en cementerios y ríos de sangre se derramarán en Nairobi, sostuvo el grupo armado en un comunicado.

Las autoridades kenianas subrayaron que Al Shabab mantiene su fuerza de agresión en Somalia, lo que significa que no aprendió la lección del ataque al Westgate, que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre.

Mientras tanto, otros cuerpos fueron hallados en los escombros del centro comercial atacado, algunos de ellos irreconocibles, según fuentes de las fuerzas de seguridad.

Entre el lunes y martes pasados fueron hallados restos que podrían pertenecer a nueve personas, agregaron.

Al declarar el fin del asalto, el gobierno de Kenya reportó que fueron 67 los muertos en el ataque, pero la Cruz Roja advirtió que en el lugar perecieron también cinco miembros de Al Shabab, lo que aumenta la cifra a 72, y al menos 30 personas permanecen desaparecidas.

El movimiento fundamentalista Somalí pretende con esas acciones que las tropas kenianas que combaten a Al shabab en la frontera común, junto con efectivos somalíes, se retiren del lugar.

Texto/PrensaLatina
Foto/Agencias