Reveló intelectual cubano|Afirman que funcionaria de EE.UU. expulsada de Venezuela es agente de la CIA

La exencargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Venezuela, Kelly Kinderling, trabajó como agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), así lo aseguró el intelectual cubano Raúl Capote, quien manifiesta que esta persona formó parte de su educación. “Ella me presentó con los oficiales de la CIA, con los que trabajé posteriormente”, afirmó

Capote fue reclutado por Kinderling cuando era funcionaria de ciencia y cultura de la embajada de los Estados Unidos en Cuba durante los años 2004 al 2006, y según el intelectual cubano, su principal tarea era acercarse a sectores culturales para lograr nuevos líderes contra revolucionarios.

“Ella es una persona muy bien preparada, anticomunista a morirse, estaba dedicada en cuerpo y alma a tumbar la revolución (en Cuba), era uno de sus sueños dorados. Y un poco de su trabajo en Venezuela -por las noticias que veo- tiene mucho que ver con lo que hizo aquí en La Habana», aseguró.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el lunes la expulsión de Kinderling así como de sus compañeros, Dave Moo, vicecónsul y a Elizabeth Hoffman, Consejera adjunta de Asuntos Políticos de la embajada estadounidense por conspirar contra el Gobierno venezolano.

«¡Fuera! quedan expulsados. No me importa las acciones que tome el Gobierno de Barack Obama”, manifestó el dignatario. En torno a las razones que motivaron su expulsión, el mandatario venezolano presentó un video con fotografías que demuestran que estos diplomáticos estadounidenses se reunieron con sectores de la ultraderecha venezolana para desestabilizar al país. Aseguró que «sobran las pruebas» para expulsar a los tres diplomáticos de la Embajada de EE.UU.

En el audiovisual se muestran fotos donde se observan a los diplomáticos saliendo de la sede de una organización de la ultraderecha venezolana en Puerto Ordaz, ciudad ubicada en el estado Bolívar, al sureste del país. El Jefe de Estado aseguró que “uno de sus objetivos (de Estados Unidos) es tratar de convertir el estado Bolívar en el ‘Bengasi’ de Venezuela.

De igual forma, se pudo conocer que Kelly Kinderling, se reunió en varias oportunidades con la Organización No Gubernamental «Súmate», que impulsó en 2003 el referendúm revocatorio del expresidente venezolano, Hugo Chávez, campaña que estuvo liderada por la diputada opositora al Gobierno, María Corina Machado.

Kinderling también está involucrada en la campaña del candidato opositor, Enrique Capriles Radonski, pues según una información publicada por WikiLeaks, la exdiplomática firmó el financiamiento para la campaña del opositor Henrique Capriles Radonski.

T / Telesur

EN EL UNICO PAIS DONDE NO HAY GOLPES DE ESTADO, NI GRUPOS TUMBA GOBIERNOS, NI DESESTABILIZADORES, ES PRECISAMENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS RECORDEMOS QUE NO HAY EMBAJADORES GRINGOS. POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS CREO QUE YA DEBEN TENER AQUI LOS SUSTITUTOS DE ESOS BANDIDOS. Y NOSOTROS ESTAMOS OBIGADOS A DESCUBRIRLOS, CUANDO ALGUN VENEZOLANO DIGNO VEA ALGO SOSPECHOSO DEBE DENUNCIARLO, VENCEREMOS, CHAVEZ VIVE.