Para escapar de los impuestos|Aumenta número de estadounidenses que renuncian a su nacionalidad

El número de expatriados estadounidenses que renunciaron a su ciudadanía se disparó en el segundo trimestre del año 2013, en comparación con el mismo periodo del 2012.

Según información reseñada en agencias internacionales, 1.131 estadounidenses se deshicieron de sus pasaportes entre abril y agosto de este año, mientras 189 ciudadanos hicieron lo propio en el mismo periodo de 2012.

Las cifras fueron presentadas por el Federal Register (gaceta oficial estadounidense), sin dar más explicaciones de qué las motiva; sin embargo, se cree que los impuestos tienen influencia en el aumento de las estadísticas.

La nueva Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero establece que a partir de julio del próximo año, todas las instituciones financieras del mundo deben declarar directamente al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) todos los activos e ingresos de los ciudadanos estadounidenses con más de 50.000 dólares en sus cuentas.

En este sentido, Estados Unidos podría llegar a retener hasta 30% de los dividendos e intereses a los bancos que no cumplan con esa declaración.

Con el mencionado instrumento legal las autoridades pretenden recaudar unos 100.000 millones de dólares anuales de los activos de ciudadanos estadounidenses en el exterior que no pagan impuestos.

A diferencia de otros países, los estadounidenses no sólo pagan impuestos cuando residen en su país, sino también como ciudadanos, independientemente de dónde vivan.

Entre los estadounidenses que renunciaron a su nacionalidad destaca el escritor Henry James, el director Terry Gilliam, el violinista Yehudi Menuhin, el cofundador de Facebook Eduardo Saverin, y la cantante Denise Rich.

T / AVN

Dios sabe lo que hace, es misericordioso y su tiempo es perfecto.
USA es un pais que debe pagar tarde o temprano su desafio a las leyes naturales del hombre, sembrando de odio, hambre, miseria, invasiones, guerra y muerte a los pueblos del mundo en nombre de la libertad..que no son mas que sus propios intereses economicos.
Solo el todo poderoso puede contener a estos genios del terror, que se consideran los dueños del mundo; de seguro les llegara su hora de rendirles cuenta a dios.
Gracias adios vivimos en la Patria grande!!! La America del Sur Para los Americanos del Sur… Yanky Go Home…

  • En principio, los Estados Unidos de norte américa parecen destinados por la providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad, escribió nuestro Libertador Simón Bolívar, hoy nosotros podemos escribir, los Estados Unidos de norte américa parecen destinados por la providencia a plagar la América, incluyéndolos a ellos también, de miseria en nombre de la libertad y por el estado de hambre en su naturaleza que no se satisface nunca, ellos que una vez tuvieron no les fue suficiente, ahora que no tienen están desesperados y en vez de hacer como otros que no tuvieron, trabajar, se lo quieren sacar a los demás y como ahora se les puso difícil, tienen que sacarlo de sus nacionales. Pobrecitos, que se preparen porque lo que les viene es terrible, les toca pagar la factura de lo que han hecho.

  • Y nosotros los venezolanos que somos tan tontos y consumimos todos los productos con patente americana, para que éllos, los yanquis, financien más guerras más invaciones. Y cabe preguntar: ¿cuando se haran productos con patente nacional, Ej. Las cremas dentales y los refrescos?

  • bueno… en venesuela tenemos el rif personal… pero tengo entendido que si vivimos en otro pais una vez que necesitemos realizar algun procedimiento y actualizacion del mismo pues se debe es llevar una carta y el papeleo que demuestre que no estabas viviendo en venezuela. por lo demas.. todos los que vivimos en el pais, tengamos la edad y trabajemos y no se que mas debemos pagar tambien por el simple hecho de existir y ser venezolanos. Pero si me parece mal que tengas que pagar sin vivir en el pais. asi yo tambien mando a la mierda mi nacionalidad. de hecho, no tengo tarjeta de credito porque se debe pagar una pequeña cuota por tenerla….. prefiero no tenerla a pagar por no usarla!

  • En estos paises la cultura del impuesto es severa, como economia capitalista y rentista se aplica para poder paliar su maltrecha situacion financiaera sobre todo en los ultimos años. Pareciera que los nordicos son frios hasta en sus sentimientos como seres humanos, no les importa si alguien pierde su hogar, su carro o empleo..solo debes pagar tu hipoteca e impuestos sino a la calle. Muy al contrario de nuestro pais en donde paga impuesto el que mas tiene y el que no gana lo suficiente sencillamente no paga, eso es humanismo social, solo paga aquel que tiene actividad economica dentro del pais porque si vives fuera sencillamente no pagas. Lamentablemente los Estados Unidos utiliza estos fondos es para financiar sus guerras e injerencias a nivel mundial para mantener su estatus de pais imperial y excepcional, si estos fondos fueran a parar al pueblo gringo con educacion superior y salud gratuita o viviendas a bajos intereses, que bueno seria pagar…

  • JAJAJAJA ellos son muy patriotas, eso si, no les toques su dinero, porque lanzan el patriotismo a la basura. JAJAJAJAJ

  • No me extraña, si fuera estadounidense también o haria pero no solo por motivos economicos, sino por otros motivos, como por ejemplo la implanción y fomento de guerras que pagaría con mis impuestos, la falta de derechos humanos en muchos estados y un amplio etc.

  • Bueno esto demuestra cuan vanos o nulos, son los planes de desarrollo social en E.U, puesto que para respirar el aire de la atmósfera norteamericana hay que pagar impuesto, hay pagar hasta para evacuar en su propio baño, perdón en el baño que te permitan mientras pagas impuestos, ni la poceta es propia. Pero si es bueno para su gobierno gastar miles de millones en armas, sin publicar las grandes cifras de gente nortemaericana, viviendo en sus calles. Es una desgracia para el pueblo norteamericano su excluyente sistema económico y social. así quien se lanza un viento en su propio país ¡Nadie!. Perdonen lo soez.
    Dominique Del Mar el poético.