Asegura Jorge Rodríguez|Victoria de Chávez selló de forma definitiva la independencia de Venezuela

La victoria del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 7 de octubre de 2012, estuvo marcada por un hito histórico, al sellar de forma definitiva la independencia de Venezuela, destacó este lunes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien fue el Jefe de Campaña del comandante supremo para los comicios celebrados hace un año.

«Chávez tenía perfecta certeza y conciencia de que el 7 de octubre con su victoria se sellaría de forma definitiva la independencia de Venezuela, por eso bautizó esa batalla desde el comienzo como la nueva Batalla de Carabobo», manifestó.

Durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, Rodríguez recordó que el primer objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019 se refiere a la independencia. «Él decía (que) con la victoria del 7 de octubre habremos sellado aquello que nos fue arrebatado y robado, la independencia verdadera».

Aunque fue puesta en marcha una guerra psicológica por parte de la derecha venezolana, que utilizó su estado de salud para atacarlo, el líder obtuvo una victoria contundente.

«La derecha atacó de todas las maneras posibles, exaltaron el problema de enfermedad del presidente, pero sumido en su problema de salud, afrontó una campaña que fue muy prolongada y cuando el enemigo pensaba que había agarrado terreno lanzó la arremetida final que fue desde Sabaneta hasta Miraflores», dijo.

A un año del triunfo contundente del líder de la Revolución Bolivariana, cientos de venezolanos recuerdan esta fecha con una gran movilización hasta el balcón del pueblo, en el Palacio de Miraflores.

Chávez, quien obtuvo 8 millones 191 mil 132 votos, para 55,07% del sufragio, selló con esa victoria el futuro de la Revolución Bolivariana para el período 2013-2019, que se consolidará con el Plan de la Patria, legado que dejó escrito el Comandante y que ahora continúa el presidente Nicolás Maduro.

Texto/AVN

Mientras exista el imperio no existirá jamás una democracia segura en el mundo. Aún el imperio golpeado y débil, no cejará en asestar golpes demoledores en cualquier país que tenga recursos naturales. El imperio es rapiña y feroz. Mismo ocurrirá con las negociaciones de las FARC. Cuando el imperio caiga el planeta podrá respirar tranquilo o cuando los países latinos le opongan una férrea defensa que sea capaz de enfrentarlo. Y esa unidad no se ve llegar en el horizonte. El imperio es cobarde y se sujeta en su arsenal nuclear, con unidad se termina.