Durante enfrentamiento|Ejército nigeriano reporta la muerte de 30 islamistas

El Ejército nigeriano reportó este lunes la muerte de 30 islamistas durante un choque entre soldados y el grupo integrista Boko Haram en el estado norteño de Borno.

Fuerzas castrenses atacaron el domingo campamentos y escondites de esa organización opositora y causaron esa cantidad de bajas mortales a sus milicias, informó el vocero adjunto de la VII división del ejército nigeriano, capitán Aliyu Danja.

Las tropas dispararon contra los insurgentes cuando estos huían de la pequeña comunidad de Damboa, donde las milicias islamistas mataron el sábado a cinco vecinos, según la fuente.

Uno de los líderes de Boko Haram, cuyo nombre no fue precisado, figuró entre los 30 irregulares fallecidos, añadió Danja.

La VII división del Ejército emprendió el domingo ataques preventivos que incluyeron acciones aéreas y terrestres contra la organización opositora en la demarcación de Izza, también en la región de Borno.

Boko Haram, frase que en lengua nigeriana hausa significa «la educación no islámica es pecado», lucha por imponer en Nigeria un Estado islámico con el imperio de la Ley Sharia.

Nigeria es el primer país petrolero de África, la segunda economía de la región después de Sudáfrica y la sexta nación del mundo en población con cerca de 170 millones de personas integrados en unas 200 etnias.

Fuente/PL