En lo que va de inicio del año escolar|El Museo Va a la Escuela ha llegado a más de 35 planteles de Monagas

Desde el inicio del año escolar, el pasado 16 de septiembre, hasta este martes, el programa el Museo Va a la Escuela ha llegado a más de 35 planteles educativos del estado Monagas.

«Los promotores de las 43 parroquias se ha encargado de dictar talleres de formación sobre pintura, dibujo, cerámica y artesanía para profundizar las culturas ancestrales», manifestó el director del Instituto de Cultura del estado Monagas (Icum), Alcídes Martínez.

Destacó que entre este mes y noviembre juramentarán a más de 700 niños como Pintores de la Patria, escogidos el año escolar pasado por sus destrezas artísticas.

Algunas de las escuelas que han sido visitadas por el programa están en las parroquias Jusepín, Los Godos, San Vicente y Boquerón, en este último, la Escuela Básica San Simón y Escuela Simón Bolívar.

CONMEMORACIÓN DE SOTILLO

El presidente del Icum informó que con el Museo Va a la Escuela se ha hecho énfasis en el estudio sobre los pueblos originarios, como conmemoración de los 521 años de resistencia indígena.

Indicó que en el municipio Sotillo realizarán la celebración con diputados del Parlamento Indígena de América y declararán al municipio como patrimonio cultural histórico y capital de Monagas por un día.

«Sotillo tiene una cultura barrancoide que data de más de 3.000 años, con figuras hechas por nuestros antepasados en cerámica y arcilla, muestra de ello son las figuras que reposan el Museo de Ciencias y Tecnología de Caracas» debido a que no existía un museo en la zona.

T/AVN