Aseveró en ministro Yván Gil|Proyectos agroindustriales son la base para el desarrollo de la comuna

El desarrollo de la comuna debe ser impulsado con los proyectos agroindustriales, sostuvo este lunes el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yván Gil, quien explicó que desde su Despacho se ha iniciado un proceso de organización de los productores agrícolas en función de esta meta.

“La comuna tiene que ser productiva. La comuna no tiene sentido si no desarrolla un potencial productivo. Tiene que agarrar la fuerza de trabajo, convertirla en producción y en bienes y servicios para toda la población”, resaltó el servidor público en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, recordó que la Revolución Bolivariana ha desarrollado importantes núcleos de producción agropecuaria en todo el territorio nacional, a los que deben unirse las comunas y los consejos comunales.

“Todo ese sistema (los núcleos de producción) debe convertirse, en un plazo determinado, en una comuna agroindustrial, tiene que trabajar en función de la economía comunal”, expresó.

Comentó que actualmente en los estados Yaracuy y Apure ya se adelanta la producción de alimentos con gran apoyo de las comunas.

Gil indicó que el Ministerio de Agricultura y Tierras ha realizado 1.000 asambleas agrarias parroquiales en todo el país, “donde todos los productores participan con sus propuestas agrícolas”.

Fuente/AVN
Foto/Captura VTV