En materia de vialidad, educación y salud|Aprobados Bs. 50 millones para obras de infraestructura en municipio aragüeño

Un total de 50 millones de bolívares aprobó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, para la ejecución de obras de infraestructura en materia de vialidad, educación y salud en el municipio Mariño.

En un acto efectuado en el Gimnasio Ratón Márquez, en la avenida Intercomunal Turmero- Maracay, El Aissami detalló que entre las obras se encuentran la rehabilitación y mantenimiento del Ambulatorio de Turmero, que incluye la sala de parto, emergencia pediátrica, adultos y pabellón quirúrgico. La inversión sobrepasa los 5.142.236 bolívares.

El mandatario aragüeño aprobó 1.661.777 bolívares para la refracción Ambulatorio de La Julia, municipio Mariño.

En materia educativa, anunció la rehabilitación del Preescolar Bolivariano Santiago Mariño, con una inversión Bs. 1.176.895 bolívares, además de la remodelación y dotación de enseres del comedor estudiantil del Preescolar de Cepe.

En cuanto a la vialidad, fue aprobado un punto de cuenta por el orden de 11.249.081 de bolívares para llevar a cabo un plan de asfaltado en el sector Pantin y 6.962.749 de bolívares para dar inicio a la primera fase del plan de rehabilitación de la avenida Intercomunal Santiago Mariño.

El Aissami informó que se dará inicio a la primera etapa del proyecto del paso de Chuao desde Turmero, lo que contribuirá al desarrollo turístico de la zona.

Adicionalmente, anunció la aprobación de 5.963.139 de bolívares para la rehabilitación del campo deportivo de fútbol del Mariño, así como para la refracción del estadio de beisbol del sector 19 de Abril, además de 905.480 bolívares para el mantenimiento de una cancha de usos múltiples ubicada en el sector La Guzmán.

BARRIO NUEVO, BARRIO TRICOLOR

Durante el acto, el mandatario regional anunció que los municipios Mariño y Girardot conforman el eje priorizado para la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Aragua, y la parroquia Samán de Güere es una de las zonas priorizadas.

En ese sentido, designó a la alcaldesa de Mariño, Tibisay Guevara, como autoridad única de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Aragua, a partir del 9 de diciembre.

Finalmente, designó a Alberto Mora como autoridad única de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el municipio.

T/AVN