Aseguró el Presidente Maduro|»Un 8 de diciembre Chávez vino a decirnos que seamos leales a la Patria»

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo referencia al decreto en el cual se declara el 8 de diciembre como «Día de la Lealtad a Hugo Chávez y a la Patria», el cual ya salió publicado en Gaceta Oficial N° 40.286 con fecha del 4 de noviembre de 2013, que circula este martes.

Durante una Jornada de estudio del legado del comandante supremo Hugo Chávez, desde el Cuartel de la Montaña en Caracas, el jefe de Estado rechazó las opiniones emitidas por dirigentes de la derecha venezolana quienes abogan por la derogación del referido decreto, ya que el próximo 8 de diciembre se celebran las elecciones municipales en todo el país.

«¿Ustedes creen que debemos derogar este decreto? Sería una debilidad someterse al chantaje de una mente perversa», añadió el Mandatario Nacional.

Asimismo, resaltó «Un 8 de diciembre Chávez vino a decirnos que seamos leales a la Patria».

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro resaltó que Venezuela es un país democrático y que los comicios del próximo 8-D «sería la elección número 19 en 14 años. En una ‘extraña democracia'», señaló el Presidente venezolano.

De igual manera, Maduro informó que se desplegarán 335 observatorios de paz en todo el país para garantizar la tranquilidad del pueblo venezolano durante el desarrollo de la próxima jornada electoral.

En estos observatorios participarán  funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público (MP), así como del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y policías de cada jurisdicción.

Para finalizar, el Dignatario instó a la población a mantener una actitud cívica y pacífica para no generar un entorno de violencia que incite la desestabilización del país durante los comicios municipales.

«Quien salga a desconocer los resultados electorales se verá la cara con los observatorios de paz», puntualizó.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo