Con una inversión de 747 mil 481 bolívares|Familias de Antolín del Campo beneficiadas con ayudas de salud y técnicas

El objetivo principal de la revolución es dignificar al pueblo, al ser humano. Los recursos que administra el estado no le corresponden a los gobernantes, ese es el dinero de la gente, de los humildes. En Nueva Esparta estamos haciendo Patria, yo vine a trabajar por Margarita y Coche, esa fue la orden que me dio el presidente eterno Hugo Chávez y la estoy cumpliendo.

Las palabras del mandatario socialista Carlos Mata Figueroa se escucharon durante la entrega de ayudas de salud y técnicas en un acto realizado en el sector Paraguachí del municipio Antolín del Campo, donde se invirtieron 747 mil 481 bolívares, canalizados a través de diferentes entes de la Gobernación como las direcciones de Participación y Protección Social, Obras y Servicios Comunitarios, así como por medio del Servicio Autónomo de Beneficencia Pública, Sabene.

La primera autoridad neoespartana indicó que a pesar de haber sido un año difícil desde el punto de vista económico importantes obras y proyectos se vienen concretando en la región, tales como, la construcción de más de 6 mil viviendas, la primera etapa del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el cual entra ahora en su segunda fase, el nuevo acueducto “Luisa Cáceres de Arismedi”, la instalación del cable submarino, la autopista Juangriego-La Asunción-Pampatar, la llegada de nuevos ferrys, la transformación del aeropuerto internacional “General en Jefe Santiago Mariño”, la nueva línea aérea LAMIA, la avenida Los Pescadores, el sistema de recolección de residuos sólidos, entre otros.

Invitó a los presentes a corroborar el triunfo en las elecciones del 8 de diciembre, el día de la lealtad y el amor a Chávez y al país. En ese sentido señaló que todos deben ratificar a la alcaldesa Olga Pérez de Salazar como primera autoridad de la región turística más importante de la entidad.

En cuanto a las ayudas estas corresponden, en algunos casos, a importantes cantidades de dinero que sirven para intervenciones quirúrgicas o tratamientos sumamente costosos, imposibles de pagar por los favorecidos. En otros, son implementos necesarios, como cocinas, neveras, sillas de rueda, colchones anti-escaras, microondas, tanques para el almacenamiento de agua, cauchos, por mencionar sólo algunos.

Nelvis Tablante, beneficiada y residente de la localidad de Aricagua, expresó sentirse emocionada pues con el apoyo del Gobernador podrá efectuar unos estudios a su padre, Braulio Tablante de 76 años de edad. “No tengo palabras para agradecerle al mandatario bolivariano Carlos Mata Figueroa por este respaldo. Los exámenes son muy caros y mi condición es humilde como para costearlos”.

Yuranis Rodríguez, de Viento Fresco, recibió un tanque de agua y manifestó que es la primera vez que obtiene una ayuda. “Soy Chavista, madre soltera y ahora espero me reactiven la beca del programa Niños de Venezuela con la finalidad de echar para adelante con mis dos hijos”.

Gladys Méndez, vecina de El Salado, acotó que le resultó fácil hacer la solicitud para un tratamiento médico. “En cinco días me aprobaron el dinero, fui bien atendida en Sabene, esto sólo se logra en revolución”.

En el encuentro estuvieron también presentes Elio Dellán de Participación y Protección Social, Edgar Santana de la Dirección de Estado para Obras y Servicios Comunitarios, Lázaro Ochoa de Sabene, los candidatos a las concejalías de Antolín del Campo y público en general.

F/Prensa Gobernación NE