Venció este domingo al suizo Roger Federer|Nadal a la final del Torneo de Maestros de Londres

El tenista español Rafael Nadal venció este domingo al suizo Roger Federer y se clasificó por segunda vez en su carrera para la final de la Copa de Maestros que se disputa en esta capital.

Nadal, número uno del mundo, se impuso a Federer, sexto del escalafón universal, por 7-5 y 6-3, en una hora y 21 minutos de juego.

Ahora el ibérico se medirá mañana lunes contra el ganador del duelo de esta tarde entre el serbio Novak Djokovic y el también suizo Stanislas Wawrinka para tratar de conquistar uno de los pocos títulos que aún faltan en su palmarés.

El balear disputará su segunda final en el torneo que reúne a los ocho mejores del ranking al término de cada temporada -perdió ante Federer en 2010-, mientras que el suizo quedó eliminado de un campeonato que ha conquistado en seis ocasiones, más que ningún otro tenista.

Federer se enfrentó a Nadal casi sin descansar tras un exigente duelo de dos horas y media ante el argentino Juan Martín del Potro.

Este encuentro marcó el fin de una temporada en la que el suizo tan solo consiguió un torneo menor (Halle), su peor resultado en más de una década.

Ganar el primer parcial era importante aunque con Federer siempre es complicado, porque como se lo juega todo a cara o cruz, te hace sentir que el partido está en sus manos, pero después de haber jugado un partido largo ayer, tenía una ventaja que he aprovechado, afirmó Nadal al concluir el choque.

El tenista de 27 años se mostró contento por volver a estar en la final de este torneo, que nunca ha podido triunfar.

Históricamente es el que se me ha dado peor, pero mañana voy a hacer lo posible por ganarlo. De todas formas, pase lo que pase, este año es de los mejores de mi carrera, añadió Nadal.

Esta es la primera victoria del ibérico sobre el suizo en pista cubierta, y se siente muy motivado para cerrar con honores una temporada brillante en la que ha vuelto a ser el primer tenista del mundo después de siete meses fuera de las pistas por su lesión de rodilla.

La Asociación de Tenistas Profesionales entregó esta semana dos trofeos al español, el que le acredita como número uno en 2013 y el de Mejor Regreso del Año, pero Nadal no tiene suficiente con eso y está en Londres, ante todo, para llevarse la Copa de Maestros y redondear un currículum casi inmejorable.

Texto/PL