Informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas de esa nación|Inflación británica baja a menor nivel en más de un año

La inflación en Reino Unido bajó a una tasa anual de 2,2% en octubre del 2,7 el mes anterior, el menor nivel registrado desde septiembre de 2012, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas.

Según datos reportados por la entidad, la cifra estuvo por debajo de lo previsto por los analistas, quienes esperaban 2,5%.

En tanto, la inflación subyacente que excluye incrementos en energía, alimentos, alcohol y tabaco, escaló 1,7%, su menor ascenso desde septiembre de 2009.

Mientras, la Oficina señaló que los precios de las viviendas subieron 3,8%.

A finales de septiembre la entidad comunicó que la economía de este país europeo creció 0,7% en el segundo trimestre, cifra superior al aumento de 0,3 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) de enero a marzo de este año.

De abril a junio el crecimiento fue de 1,5% interanual, también más que el 1,4 previsto.

Este desempeño podría dar al gobierno británico un breve respiro para encarar las críticas hacia sus severas políticas de austeridad, pero, para muchos, esta mejoría económica aún no se traduce en aumento del nivel de vida.

A principios de 2013 la economía de Reino Unido logró esquivar una segunda recesión técnica, pues en el cuarto trimestre de 2012 el PIB británico fue de -0,3 puntos porcentuales.

Fuente/PL