Publicado en Gaceta Oficial N° 40.297|Crean Servicio Especializado para la Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Decomisados y Confiscados

La Presidencia de la República creó el Servicio Especializado para la Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Decomisados y Confiscados, como un órgano dependiente de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Así lo establece el decreto N° 592, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.297, con fecha del 19 de noviembre de 2013, que circula este miércoles.

El órgano tiene como finalidad la administración y enajenación de los bienes asegurados o incautados, decomisados y confiscados que se hayan empleado en la comisión de delitos investigados, o sobre los cuales existan elementos de convicción de su procedencia ilícita, indica la norma.

El ente será coordinado por el viceministro o viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), precisa el decreto presidencial.

“El Servicio Especializado para la Administración y Enajenación de Bienes Asegurados o Incautados, Decomisados y Confiscados es el órgano encargado de la planificación, organización, funcionamiento, administración, custodia, inspección, vigilancia, procedimientos, control y enajenación, dentro y fuera del país, de los bienes muebles e inmuebles, capitales, naves, aeronaves, vehículos automotores, obras de arte y joyas, semovientes, activos y haberes bancarios, acciones y derechos, asegurados o incautados, decomisados y confiscados que hayan sido asignados por los tribunales penales de la República…”, destaca.

El decreto presidencial entrará en vigencia a partir de su difusión en la Gaceta Oficial de la república Bolivariana de Venezuela.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo