Para estar preparado de la agresión enemiga|Raúl Castro insta a perfeccionar tácticas defensivas de la Revolución

El presidente de Cuba, Raúl Castro, hizo un llamado a seguir estudiando y perfeccionando constantemente cada una de las tácticas y métodos que se emplean para estar preparado ante cualquier agresión enemiga.

Durante la Videoconferencia Bastión 2013, el mandatario aseveró que “se dio un paso más en el fortalecimiento de la defensa de la Revolución”.

El entrenamiento militar denominado Bastión 2013, comenzó el martes tras una alocución del también presidente del Consejo de Defensa Nacional. Esta estrategia busca elevar el nivel de preparación y cohesión de esta nación en el enfrentamiento de agresiones militares.

“Evitar la guerra equivale a ganarla, pero para ganarla evitándola, hace falta gastar no pocos recursos que pudiéramos destinar a otras cuestiones vitales de la población y el desarrollo del país”, sostuvo el General de Ejército Raúl Castro.

Agregó que «hacen falta ríos de sudor y de esfuerzo para evitar ríos de sangre, sufrimiento y lágrimas de nuestro pueblo», y llamó a prepararse desde ahora para el próximo Ejercicio Bastión que se desarrollará en 2016.

En nombre del Consejo de Defensa Nacional, el mandatario felicitó al pueblo de Cuba por la realización satisfactoria de las actividades y lo convocó a intervenir este fin de semana en los días nacionales de la defensa, en los que participará la población de la isla.

Este tipo de ejercicios se organizan desde 1980, cuando la administración del entonces presidente estadounidense Ronald Reagan dejaba entrever la posibilidad de una agresión a la isla.

Cuba organiza la defensa del país a partir de la concepción de Guerra de Todo el Pueblo, la cual involucra a la sociedad completa y garantiza a cada ciudadano un medio, un lugar y una forma de defender el territorio nacional.

T/Telesur