A fin de proteger al pueblo de la especulación|Activados en Portuguesa dos puntos para Registro de Pequeños y Medianos Comercios

Dos puntos para el Registro Único de Pequeños y Medianos Comercios se activaron este sábado en Portuguesa a fin de levantar una base de datos que permita al Gobierno venezolano protegerlos de la especulación, identificar sus necesidades y apoyar la consolidación del comercio justo.

Estos puntos, ubicados en la Plaza Bolívar de Guanare, la capital, y en el Centro Comercial Buenaventura, en Araure, constan de cinco máquinas cada uno y son atendidos por servidores adscritos a las empresas Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Construpatria y Pdvsa Agrícola.

«Desde este sábado y hasta fecha indefinida estaremos censando a nuestros pequeños y medianos comerciantes, para validar su actividad productiva y garantizarles luego las divisas que requieran», informó la superintendente de la Gerencia de Automatización, Informática y Telecomunicaciones de Pdvsa-División Boyacá en Portuguesa, Nurys Silva.

Indicó que el registro se llevará a cabo todos los días, de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para facilitar el acceso y la inscripción a las pequeñas y medianas empresas que se dediquen a la comercialización de bienes en los distintos ramos.

Silva explicó que el propósito es consolidar una base de datos precisa sobre los comercios activos del estado Portuguesa, para «luego revisar la legitimidad de las empresas y garantizarles la oportuna asignación de divisas para las importaciones».

El Registro Único de Pequeños y Medianos Comercios se inició este sábado en todo el territorio venezolano, como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional para fortalecer la economía y defender a la población de la usura, el acaparamiento y el boicot.

T/AVN