Aseveró rectora de la UNES, Soraya El Achkar|Nuevos funcionarios policiales están formados para usar más inteligencia y menos fuerza

La rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Soraya El Achkar, aseveró este martes que los funcionarios egresados de esta institución están formados bajo parámetros humanistas que buscan el sano convivir de la población a través de una moderna seguridad.

“Hay organismos en el mundo que forman a sus funcionarios para usar la violencia, nosotros aquí en la República Bolivariana de Venezuela, los enseñamos a trabajar con más inteligencia y menos fuerza, porque la opción para nosotros siempre será la paz, no debemos usar la fuerza para maltratar ni para uso personal”, enfatizó.

Durante el acto de grado de 5.660 nuevos funcionarios de la UNES, realizado este martes en el Poliedro de Caracas, la funcionaria resaltó la importancia de la participación femenina en esta carrera académica.“Es orgullo para nosotros saber que el 30% de los graduandos son mujeres, algo nunca antes visto en los órganos de seguridad”, expresó.

Instó a los funcionarios a trabajar por el bien de la sociedad y alejarse del mal camino, lo cual solo contribuiría a la matriz de opinión negativa que algunos sectores de la sociedad quieren tejer sobre esta institución educativa.

“Hay quienes dicen que la UNES no funciona y que lo que se enseña no cumple las expectativas. Esto es una matriz que solo intenta desmoralizar a nuestros oficiales y regresarlos a la doctrina de la seguridad nacional cuyo eje central era la represión la política de plomo al hampa y la criminalización contra los pobres. Cuidado con aprender lo que no se debe, la calle es peligrosa, no vale la pena dejarse seducir por el mal, no debemos caer en ella”, advirtió.

Finalmente, señaló que los nuevos funcionarios están llamados a participar en la ofensiva económica implementada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para luchar contra la usura y la especulación.

T/Meibert García