Denunciarán presunta corrupción|Trabajadores universitarios revolucionarios anuncian marcha para el jueves 28 de octubre

El coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios Socialistas, Carlos López, informó este jueves que el próximo 28 de octubre se realizará una marcha en la que participarán empleados, profesores, obreros y estudiantes revolucionarios, con el propósito de solicitar a la Asamblea Nacional (AN) que se una a la exigencia para que las universidades nacionales rindan cuentas sobre la administración de los recursos.

Durante el programa Despertó Venezuela que se transmite por Venezolana de Televisión, López señaló que presentarán una serie de denuncias sobre una presunta corrupción administrativa por parte de las autoridades rectorales de las universidades de Los Andes (ULA), del Zulia (LUZ), de Carabobo (UC), de Oriente (UDO), Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) y Experimental Libertador (Upel).

El representante gremial estimó que unas 11 instituciones que están dirigidas por sectores de oposición, nunca han rendido cuentas de los recursos que les asigna el Estado.

Además señaló que las figuras de las fundaciones asociadas a las universidades que administran los llamados recursos propios son «una caja negra, un presupuesto paralelo», por lo que criticó que estas instancias no sean auditadas, ya que son utilizadas por las autoridades rectorales para burlar los controles.

Detalló que la movilización partirá a las 9:00 de la mañana desde la Plaza Morelos, en Caracas, con destino al Palacio Federal Legislativo. Así mismo, aclaró que la marcha originalmente estaba prevista para este jueves 21, pero fue diferida con el fin de hacerla coincidir con la fecha de instalación del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

finalmente, indicó que solicitarán a la AN que acelere la discusión de la Ley Especial de Educación Universitaria, derivada de la Ley Orgánica de Educación (LOE), con el fin de que se incluyan mecanismos de regulación de los presupuestos de las almas máter, que incorporen a toda la comunidad universitaria, así como a los Consejos Comunales.

Fuente/VTV
Texto/CO